U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Vidal hablará en su discurso de mafias y anunciará reformas en la fuerza policial y penitenciaria

La gobernadora bonaerense inaugurará hoy a las 18 el 144º período legislativo de la provincia de Buenos Aires. Anunciará plan de obras y destacará la búsqueda de consenso

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anticipó ayer que en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura que se realizará hoy va a "dejar en claro cuál es el punto de partida" de su administración, en una provincia con "problemas en los hospitales públicos" y "mafias que pretenden instalarse en la fuerza de seguridad".
Según pudo saber El Cronista, la mandataria anunciará una reforma policial, como la iniciativa de traspaso de las Policías Locales a los municipios, y la reforma del Servicio Penitenciario y de Seguridad. También anunciará un plan de obras, solicitará a la Legislatura la declaración de emergencia en infraestructura y la aprobación de las leyes de reforma política.
"El mejor diagnóstico de cómo está la provincia y de qué provincia recibimos lo tienen los vecinos, y lo digo viviendo en la provincia hace muchos años", manifestó en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó: "Todavía viven con miedo, tienen problemas en los hospitales públicos y saben que todavía hay mafias que pretenden instalarse en la fuerza de seguridad. Mañana, en mi discurso, voy a ser muy clara con relación al punto de partida, pero también voy a ser muy clara y firme en relación a los avances y lo que tenemos proyectado hacer", anticipó sin brindar mayores detalles al respecto.
La mandataria presentará una serie de proyectos de ley vinculados a una profunda reforma en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que "será una agenda de consenso y construida entre todos porque no tenemos mayoría en las cámaras".. Pero evitó dar precisiones sobre los proyectos que dará a conocer cuando a las 18 inaugure el 144 período legislativo de la provincia de Buenos Aires porque quiere que "los legisladores sean los primeros en enterarse". "Es parte de un marco de diálogo y respeto primero decírselo a los legisladores, pero más allá de los proyectos que voy a presentar, el trabajo va a ser en conjunto y la agenda la vamos a definir entre todos", afirmó. "Nosotros no tenemos mayoría en la Legislatura de la provincia, pudimos y estoy muy agradecida a todas las fuerzas políticas que acompañaron el Presupuesto en enero y, de la misma manera, van a salir todas las leyes de este año, por consenso", afirmó.
Vidal también aseguró bajó "bastante" la cantidad de custodios en relación a la que tenía su antecesor, Daniel Scioli, y adujo que quiere que "la Policía esté en la calle cuidando a la gente", al tiempo que reveló que hay sólo "tres" agentes abocados a su seguridad. Con el mismo argumento, además de necesitar una casa más amplia, confirmó que en unos meses se mudará
de su vivienda de Morón al barrio Aeronáutico de ese distrito bonaerense.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar