Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Vidal echó a un comisario por supuesta complicidad con un colaborador de la fuga

La escucha difundida da cuenta del contacto entre el efectivo y el empresario de Quilmes, quien está detenido por ayudar a escapar a los condenados por el triple crimen

Tras la remoción de parte de la cúpula de la Policía Bonaerense, un audio entre un comisario y Marcelo "Faraón" Melnyk, detenido por haber ayudado a escapar a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, muestra la supuesta complicidad de un sector de esa fuerza con la fuga.


La escucha se conoció un día después de que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, revelara que tenían audios que comprometen a integrantes de las fuerzas de seguridad. En esa línea, ayer repercutió la escucha entre Leonardo Julian, quien fue pasado a disponibilidad por el Gobierno. Julián, que antes fue comisario en la seccional Quilmes 6ta. de Ezpeleta, ya había sido ascendido a comisario inspector –faltaba oficializarlo en el Boletín Oficial de la fuerza bonaerense– y hacía dos días que era el jefe de la Coordinadora (ex Jefatura Departamental) de Almirante Brown.


"Che, boludo, no estoy más en Ezpeleta. Estoy en Almirante Brown, ahora tenés banca acá, loco", le dijo el ex comisario de Ezpeleta al presunto cómplice en la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.


Los audios dan cuenta del contacto fluido entre el policía y Melnyk, dueño de una pizzería de Quilmes y detenido por haber colaborado con la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. "No digas nada que están todos los teléfonos pinchados", le recomienda ‘el Faraón’ a Julián, lo que generó risas al efectivo.

Tras informarlo del traslado que sufrió de Quilmes a Almirante Brown, el comisario invitó a Melnyk: "Escuchame pinchado, cuando quieras pasate por acá, loco. Avisame cuando venís".


La difusión de los audios se produjo poco después de que el ministro Ritondo desplazara a siete miembros de la cúpula de la Policía provincial, ya sea por participación directa o indirecta en la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci o por otras cuestiones vinculadas al crecimiento del delito y a designaciones políticas de intendentes que perdieron en las elecciones pasadas.


Melnyk está preso en el penal de Sierra Chica porque según los investigadores fue "partícipe necesario" de la salida de los Lanatta y Schillaci del penal: ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, quien investiga la fuga, Melnyk dijo haber estado sólo "cinco minutos" con los prófugos en su quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela y que no les dio ni armas ni dinero.


El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro. Esta decisión de la purga fue tomada por el responsable del área, Cristian Ritondo, tras la fuga de General Alvear.