LA GOBERNADORA BONAERENSE PRESENTÓ MEDIDAS PARA AFRONTAR "MESES DIF CILES"

Vidal dijo que la "inflación es más alta que la prevista"

Tras haber aumentado las jubilaciones y las pensiones provinciales, presentó descuentos del Banco Provincia. "Está pegando en los alimentos", reconoció sobre la suba de precios

Desde la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a plantear una mirada interna hacia la gestión de Cambiemos y, mientras relanzó una serie de beneficios en supermercados a clientes del Banco Provincia, admitió que el país atraviesa "meses difíciles", en un contexto en el que "la inflación es más alta de la esperada" y las tasas de interés son "muy altas".

El discurso de Vidal, si bien fue en la misma línea que el del presidente Mauricio Macri el 9 de julio en Tucumán, tiene otra fuerza teniendo en cuenta que en las últimas semanas la gobernadora anunció un paquete de medidas dirigidas a los sectores más postergados, como por ejemplo un aumento del 15% en las jubilaciones y pensiones, o el citado descuento del 50% en supermercados con la tarjeta de crédito provincial.

"Son meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se van a poner de pie. Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", afirmó Vidal. La mandataria se refirió al crecimiento de la inflación que, se estima, puede alcanzar el 3,5% en junio y cerrar el primer semestre en torno al 15%, con una proyección anual de casi el 30%. "Como nosotros siempre decimos, gobernar es estar y hacer. Tuvimos un compromiso asumido. Sabemos que la inflación es más que la esperada y está pegando mucho más en los alimentos", expresó.

En ese marco, comentó, en tono optimista: "Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre".

Los dichos de Vidal se dieron dos días después de que Macri definiera como "una tormenta" la crisis económica que atravesó el Gobierno en los últimos dos meses. "Es fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores", dijo Macri.

La gobernadora mantiene abierto el frente paritario con los gremios docentes de la Provincia, que advirtieron con no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno en caso de no recibir una propuesta superadora a las anteriores.

Además, Vidal recibió ayer por la tarde al nuevo arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, en medio del debate por la posible sanción en el Senado nacional de la ley que habilita el aborto.

La cumbre se produjo dos días después de que la mandataria se mostrara sosteniendo un pañuelo celeste, símbolo de las agrupaciones en contra de la iniciativa, junto a un militante "pro vida" en la catedral de la capital bonaerense.

Como todos los representantes de la Iglesia, Fernández es un ferviente opositor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo: incluso, esta semana le pidió públicamente al presidente Mauricio Macri que, si la ley llega a ser sancionada en el Senado el próximo 8 de agosto, la vete.

Además, se trató de un encuentro con un representante de la Iglesia después de que, hace dos semanas, en un acto en Mar del Plata,el titular de la Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lugones, junto a Vidal, advirtió que "parece que falta el sentir y la sensibilidad social".

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés