Vidal defendió la reforma: "Nadie se apropia de los recursos de los jubilados"

La gobernadora habló ante los editores de diarios en la cena de ADEPA. Allí se celebraron los 55 años de la entidad.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo una fuerte defensa del proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.

"Nadie se está apropiando de los recursos de los jubilados. Y quienes les dicen eso no les están diciendo la verdad", señaló en la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

 

"Esta reforma garantiza los ingresos futuros de los jubilados. El sistema actual no se sostiene para nuestros hijos y nuestros nietos. Esa es la verdad."

La mandataria, que fue la oradora invitada en el evento que tuvo lugar en un hotel del microcentro porteño, aseguró que los jubilados van a cobrar más que la inflación "el año que viene y en 2019 también", además de destacar que el proyecto que se debatirá hoy contempla el pago del "82% del salario mínimo para los que menos cobran".

En su explicación para defender la iniciativa, la gobernadora afirmó: "Los jubilados y pensionados hoy cobran sus haberes por los aportes de los trabajadores. Pero eso es la mitad de lo que cobran los jubilados".

Y continuó: "La otra mitad la pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos y durante 15 años la pagamos con inflación. Hoy, la pagamos con deuda que para sostener los haberes del mes que viene y el siguiente".

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés