Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Vidal defendió el aporte de $ 25.000 M que la Nación transferirá a la Provincia

La gobernadora sostuvo que el desembolso “no afecta un peso de los fondos que les corresponden” al resto de las provincias.   

Vidal defendió el aporte de $ 25.000 M que la Nación transferirá a la Provincia

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió la transferencia de 25.000 millones de pesos que dispuso la Nación al distrito y aseguró que el desembolso “no afecta un peso de los fondos que les corresponden” al resto de las provincias.   

Vidal argumentó que “la provincia de Buenos Aires sufre una desigualdad desde hace muchísimos años” y “hoy recibe la mitad de lo que aporta” en materia de coparticipación federal.

Además, en declaraciones que formuló en el marco de un acto que compartió en la Capital Federal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “estos fondos que la Nación giró a la provincia de Buenos Aires no afectan un peso de los fondos que les corresponden a las provincias, no van a desmedro de ninguna provincia de la Argentina”.

Por último, la gobernadora explicó que en parte los fondos  “son para cubrir salarios y aguinaldos de diciembre de 2015 que tanto la provincia como los municipios de la provincia, de todos los colores políticos” necesitaron “para afrontar aumentos salariales que no se podían pagar”.

Según se informó días atrás, el Poder Ejecutivo Nacional por decreto transferirá 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, de los cuales 15.000 millones cubrirán parte del déficit provincial de 2016 y 10.000 millones serán para condonar deudas con la Nación.