Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Vidal dejó el mercado de deuda internacional: ¿cómo se financiará?

El subsecretario de Finanzas bonaerense, Sebastián Katz, reveló la decisión, aunque destacó que el mercado sigue abierto. Reformas y equilibrio fiscal, las claves.

Vidal dejó el mercado de deuda internacional: ¿cómo se financiará?

El subsecretario de Finanzas bonaerense, Sebastián Katz, indicó que si bien “el mercado sigue abierto”, la Provincia de Buenos Aires “se financiará sólo en el mercado doméstico” en los próximos meses.

“En la medida que estamos en posiciones fiscales y financieras mejores, y dado que percibimos una disonancia en el mercado, podemos ir adelante con un programa de financiamiento en el mercado doméstico, y al mismo tiempo complementar con otras fuentes disponibles”, precisó Katz.

Durante la cuarta Cumbre Financiera Argentina, organizada por la publicación estadounidense Latin Finance en el hotel porteño Four Seasons, el funcionario bonaerense puntualizó que “el gobierno nacional anunció que Argentina no va a estar en los próximos meses en el mercado internacional, y la provincia de Buenos Aires está en lo mismo”.

En ese sentido, destacó que “la Argentina está alineada con el proceso de reformas y de equilibrio fiscal”.

Asimismo, Katz aseguró que “los inversores perciben que hay un proceso de creciente mejora en la situación fiscal de la Provincia, y que hay un apego a continuar disminuyendo el desequilibrio”.

Sostuvo que “hay que acostumbrarse a que el financiamiento debe ser parte de un proceso de captar fondos para infraestructura”, y subrayó que “el objetivo debe ser ir a mercados domésticos que estén integrados a los internacionales”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Mario Voelklein
Mario Voelklein 22/03/2018 05:12:10

AHORA HAY QUE TENDER AL AUTOFINANCIAMIENTO !!! que los suedos y gastos se financien con los impuestos! y tasas!!!! Y SI HAY QUE ENDEUDARSE SOLO SEA PARA OBRAS IMPORTANTES !!!

Mario Voelklein
Mario Voelklein 22/03/2018 05:09:58

muy bien !!! ya sabemos que el endeudamiento con el exterior , que lamentable habia que tener salvo los que quieren emitir, era de un tiempo limitado !!!!!

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 21/03/2018 09:39:20

Ademas el aumento de la valuacion fiscal. En mi casa aumentaron 5,7 veces.

Carlos Alberto Rivero
Carlos Alberto Rivero 21/03/2018 09:02:42

Con el impuestazo al alcohol!!!

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 21/03/2018 07:02:01

Cobrando ilegalmente IIBB "por las dudas" y no devolviéndolos jamás, como te advierten en ARBA. Se financia con esta estafa.