Vidal apuntala la campaña con obras: llega el Metrobus de Mar del Plata

La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de diciembre, implica una inversión de $ 516 millones. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciarán mañana el Metrobus para la Ciudad de Mar del Plata.
 
Estarán presentes también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.
 
El acto se hará mañana a las 10.30 en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano, en Mar del Plata.
 
El proyecto incluye una primera etapa desde las avenidas Jara y Luro hasta La Costa; luego continuará por la calle Buenos Aires y más tarde por la avenida Colón.
 
La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de diciembre, implica una inversión de $ 516 millones. Por sus carriles transitarán 26 líneas de colectivos y contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de braille. Se espera que beneficie el traslado de más de 70.000 vecinos de la ciudad balnearia, con una reducción estimada del tiempo de viaje para todo el trayecto de 40%.
 
El anuncio había sido anticipado por el propio Mauricio Macri en mayo pasado, cuando junto a Vidal y la intendenta Verónica Magario puso en marcha la primera parte del Metrobus de La Matanza.
Temas relacionados
Más noticias de Vidal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés