Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal apelará fallo que frenó suba de electricidad en la provincia

El gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal apelará en las próximas horas el fallo de la justicia provincial que suspendió la aplicación de los aumentos de las tarifas de electricidad en el distrito.
La decisión fue anticipada ayer por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, que cuestionó la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo provincial Luis Federico Arias, quien la semana pasada extendió la medida cautelar que dejó sin efecto el aumento de tarifas eléctricas en toda el territorio de Buenos Aires, e incluyó a las cooperativas que distribuyen la electricidad en gran parte del interior bonaerense. El magistrado suspendió los aumentos por considerar que las mismas se determinaron sin la realización de una audiencia pública.
"No era necesario realizar una audiencia pública (previo a la puesta en marcha de la suba de tarifas", opinó Salvador respecto del planteo de la Justicia, que dejó sin efecto el incremento en el servicio de luz en el territorio bonaerense.
Es que los opositores al fallo argumentan que el marco legal para el servicio eléctrico no implica la obligación de realizar audiencia pública, como se establece en el caso de los servicios de agua o gas.
Salvador confirmó así que el gobierno provincial apelará el fallo del juez Arias.
En declaraciones periodísticas, el vicegobernador evaluó que "hay otra interpretación que nos hace pensar que es necesario, pero, de todos maneras, se está preparando la audiencia pública", indicó.