Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal anunció que descontará el día de paro a los docentes

Los docentes bonaerenses cumplieron ayer un nuevo paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial y la gobernadora María Eugenia Vidal advirtió que descontarán el día y que el acuerdo paritario del 34,6% pactado en marzo pasado "no fue superado por la inflación".


El Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran FEB, Suteba, Sadop, UDA y Amet, aseguró que fue "categórica" la adhesión a la medida de fuerza y estimó que el acatamiento "superó el 90% en todo el territorio" provincial. Los gremios de maestros expresaron su repudio por la negativa del gobierno provincial a reabrir la paritaria salarial del sector y dijeron que es "preocupante" que Vidal no dé respuestas a los trabajadores ante "el impacto de la inflación" en el salario.


Sin embargo, la gobernadora ratificó que descontará el día a los educadores que adhirieron a la huelga y sostuvo que "no hay fundamentos" para una medida de fuerza porque"‘el acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación". "Todos queremos que ganen más, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerles perder el día de clase", dijo en declaraciones a la prensa tras un acto en Luján junto al presidente Mauricio Macri.


Vidal recalcó que "las instancias de diálogo están abiertas" y destacó que Nación y Provincia hicieron "un gran esfuerzo" con los sueldos docentes.