Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Vidal admitió que se cometió un error e implementó cambios en el decreto que limita la difusión de DD.JJ

“Quiero llevarle tranquilidad a todos los periodistas y también a toda la gente”, dijo la Gobernadora bonaerense al asegurar que todos los ciudadanos podrán acceder a las declaraciones juradas de los funcionarios. 

Vidal admitió que se cometió un error e implementó cambios en el decreto que limita la difusión de DD.JJ

Luego de que ayer se publicara en el Boletín Oficial el decreto que preveía penas de hasta dos años de prisión para quienes divulgaran las declaraciones juradas de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió derogar algunos de sus artículos.

"La medida no mencionaba a periodistas, decía 'terceros'. Pero ni bien detectamos que había dudas, lo derogué. Derogué esos artículos que generaban dudas. Al instante que detectamos que se podía interpretar mal tomamos la medida de derogarlo.  El compromiso con la tarea de los periodistas no se declama, se demuestra en hechos concretos", afirmó Vidal anoche en el programa A dos Voces.

De este modo, aseguró que "todos los ciudadanos podrán acceder a las declaraciones juradas" de los funcionarios de su administración y reconoció que "se cometió un error" en la elaboración del decreto.

Por su parte, la Provincia también emitió un comunicado donde explica que a raíz de las dudas generadas por el Decreto 647/16 “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo. Por lo tanto, la Gobernadora resolvió derogar los artículos 1, 2 y 7, para despejar cualquier inquietud sobre el libre acceso a las declaraciones juradas, así como a cualquier otro asunto de interés público".

Para respaldar su decisión, Vidal afirmó que el espionaje se acabó. “Venimos de un país donde se hacían estas cosas, pero eso se acabó. Hoy todo el mundo puede decir lo que piensa, nadie va a ser llamado por lo que piensa”, dijo la Gobernadora.

Además, buscó diferenciarse del gobierno anterior: “El decreto que publicamos en marzo (decreto 116/16) en el inicio de las sesiones ordinarias establece claramente que todos los funcionarios y las fuerzas de seguridad vamos a tener que presentar las declaraciones juradas", recordó.