Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal: “Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes"

La gobernadora se refirió al fallo del 2x1 que benefició a represores.

Vidal: “Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes”, al inaugurar junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente Jorge Macri una muestra itinerante de Ana Frank en el partido bonaerense de Vicente López.

“Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes. La única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas, de los sobrevivientes y sus familias, es con respuestas justas. No hay otra respuesta más que la respuesta justa, no puede haber atajos para que haya alivio al dolor”, sostuvo Vidal en declaraciones formuladas en ese acto, realizado el Centro Cultural Trabucco de Vicente López.

En ese marco, Vidal opinó que se debe respetar “la división de poderes, pero también nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”.

“La memoria, para los que gobernamos, es como en la vida: defender valores, los valores que hacen que estas situaciones de horror no se repitan”, prosiguió, y agregó que “memoria es mucho más que conmemorar las fechas importantes, que incorporar discursos políticamente correctos”.

En este sentido, añadió que “el mejor legado frente a tanto horror, no sólo en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sino en lo que también pasó en nuestro país, es el aprendizaje y la Justicia”, e insistió con que “ésa es la mejor manera de sostener la memoria”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 08/05/2017 06:30:41

Es cierto que en 2013 lorenzetti y maqueda votaron a favor del 2x1 en nunca caso del turco Simon?!!!

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 08/05/2017 05:16:33

No entrar en las cuestiones jurídicas, enfocar las normas sobre la base moral que les da fundamento: los que matan son asesinos y la justicia deberá pronunciarse sobre los hechos. En LN este comentario es suprimido.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 08/05/2017 05:14:56

No los veo preocupados por los crímenes de lesa humanidad cometidos por los terroristas de las orgas armadas! Hicieron alguna presentación para que Firmenich, Perdía, Vaca Narvaja, Kunkel y Verbitzky vuelvan a prisión?! Que al pedo están desilusionado.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 08/05/2017 05:08:01

Para que sobreactuan una reacción sobre un tema en el que no tienen injerencia?! 15 meses tratando de no meterse en los fallos de la justicia y resbalan en este tema y con un fallo de la corte?! Son boludos?

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 08/05/2017 03:28:08

Nuestra bonita gobernadora y otros funcionarios de Estado, no tendrían que expedirse con tanta ligereza sobre temas tan álgidos. TENEMOS QUE HACER UN "NUNCA MAS", DEL TERRORISMO. https://penguinnews700.wordpress.com/