Vidal: "La expresidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos"

La gobernadora hizo un balance del resultado electoral, se refirió al "abandono que ha sufrido el conurbano en los últimos años" y respondió a los cuestionamientos del kirchnerimso sobre el recuento de votos.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires señaló que "la elección de este domingo le dió un fuerte respaldo al presidente en todo el país" y que "millones de argentinos le dijeron que sí al cambio"

"Ganamos en distritos en los que no esperábamos ganar. La elección de este domingo le dio un fuerte respaldo fundamentalmente al presidente en todo el país. Millones de argentinos le dijeron que sí al cambio, que no es un atajo y que deja de lado el parche, la improvisación". 

 "No es un camino corto, pero deja un país para los próximos 20 años", dijo en diálogo con radio Mitre. 

Vidal destacó qie "el resultado tan contundente en Ciudad de Buenos Aires es importante porque es una distrito que lo vio gobernar a Mauricio (Macri) durante 8 años". 

"El conurbano ha sido tal vez el lugar que más ha sufrido el sinceramiento de las tarifas en transporte y en servicios públicos básicos" y "la industria que es su principal fuente de mano de obra, recién se está empezando a recuperar, a diferencia del campo o la energía que se reactivaron antes", sostuvo. 

En el mismo sentido, señalo que "el conurbano viene de décadas de abandono, de maltrato, con una Argentina que creció durante muchos años pero que no invirtió en asfalto, cloacas y demás servicios" y respecto al fondo del conurbano sostuvo: "Es un lugar que ha sido fuertemente discriminado, la provincia de Buenos Aires es la que menos fondos recibe". 

"Hay que invertir en trabajo, salud y educación, que son las cosas que te permiten pensar que tu hijo va  estar mejor que vos", sostuvo. 

Respecto a los reclamos de la expresidenta por el recuento de los votos, Vidal sostuvo que "esta discusión no se estaría dando si el kirchnerimo hubiese apoyado el voto electrónico" y enfatizó: "Se usa en todo el mundo, no hay defensa posible a que se siga votando de esta forma, este es el fondo de la cuestión". 

"El dia que yo gané la gobernación, la primer pantalla con datos oficiales se dio a conocer a las 12 de la noche y eso fue una decisión del ejecutivo. En ningún momento dije que ganamos la provincia, sí dije que habíamos hecho una muy buena elección, con una gran paridad", afirmó. 

Para Vidal, "la expresidenta está decepcionada porque esperaba sacar mas votos, y porque objetivamente el Frente para la Victoria redujo su caudal de votos y Cambiemos lo aumentó en 4 puntos".

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés