Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Vidal: "Hay sectores de la Policía que no entienden que trabajamos con otras reglas”

La gobernadora bonaerense sostuvo que en su gobierno se trabaja “contra el delito”. Habló de las amenazas contra ella y su gabinete y sostuvo que tienen el objetivo de "que no tengamos contacto con la gente".

Vidal:

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió hoy sus medidas para combatir el delito y apuntó a “sectores de la Policía” Bonaerense “que no entienden” que a partir de su asunción se trabaja “con otras reglas”.

“Hay sectores de la Policía que no entienden que vinimos a trabajar con otras reglas, que vinimos a trabajar contra el delito”, afirmó la mandataria provincial durante el programa de  televisión Almorzando con Mirtha Legrand.

Vidal también se refirió a las amenazas recibidas durante las últimas semanas y contó que se mudó de su casa por cuestiones de seguridad. 

“La única agresión que sufrimos fue en Mar del Plata, y fue organizada. Lo está investigando el juez. Me preocupé, más que asustarme. Me preocupé por Mauricio, porque nos íbamos por separado. Nos rodearon el auto y a él le tiraron piedras”, relató la gobernadora.

 

Fue claramente organizado, intencionado, por organizaciones. Había gente identificada con cartel de HIJOS. No fue una cosa espontánea, no la esperabamos”, agregó Vidal. 

En este sentido, indicó que "estas intimidaciones tienen el objetivo de distanciarnos de la gente, que no tengamos contacto con la gente" pero aseguró que "no lo van a lograr". 

Consultada sobre la buena imagen que tiene en la provincia de Buenos Aires, incluso superior a la del presidente Mauricio Macri, Vidal señaló que "ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína": "Soy una persona común y corriente que trata de hacer lo mejor y que sabe que hay gente que espera". 

En relación con el combate al delito, las mafias y el narcotráfico en el territorio bonaerense, Vidal señaló que “la efedrina es un problema porque es parte de las drogas de las pastillas que consumen nuestros hijos” y que por eso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “está trabajando con los precursores químicos, para que esas sustancias no entren al país”.

En este sentido, admitió que “la responsabilidad” de los gobiernos “en el largo plazo es que haya otras opciones que no sean el delito para los jóvenes que no estudian ni trabajan”.

En tanto, Vidal destacó que “hay 12.500 funcionarios que hicieron públicas sus declaraciones juradas, incluidas los de las fuerzas de seguridad” y se quitó protagonismo en la función pública, al señalar: “Ni antes era Heidi ni ahora soy una heroína”.