Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Seguridad e infraestructura, la agenda de Vidal en 2017

La gobernadora de Buenos cerró el Encuentro de Líderes, el evento que reúne a los principales CEOs, ejecutivos y analistas del país, donde se refirió al estado de la provincia al momento de asumir y los desafíos que enfrenta para el próximo año.

Seguridad e infraestructura, la agenda de Vidal en 2017

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal cerró el Encuentro de Líderes, el evento que reúne a los principales CEOs, ejecutivos y analistas del país, donde se refirió al estado de la provincia al momento de asumir y los desafíos que enfrenta para el 2017. 

“Recuperamos la confianza del mundo que hoy mira a la Argentina de otra manera y confía de otra manera, con muestras y señales muy claras y concretas”, afirmó y puso como ejemplo que la provincia colocó deuda a las tasas más bajas en la historia bonaerense.

Durante su presentación, Vida aseguró que “hoy nadie tiene dudas de que cambió el clima de confianza entre nosotros porque recuperamos el dialogo, porque hay un Congreso que sanciona leyes en minoría con consenso, porque hay una incorporación a la Corte de dos personas que el presidente no conocía y que tienen las garantías de actuar con independencia”.

 

 

En materia económica, sostuvo que dieron pasos “impensados” como salir del cepo, llegar a un acuerdo con los fondos buitre y bajar la inflación.

Luego, la mandataria provincial mantuvo un intercambio con el director periodístico de El Cronista, Hernán de Goñi y el editor general de revistas del grupo, Flavio Cannilla donde hizo foco en el estado de la provincia al momento de asumir y el 2017.

Había profundidades que solo podían conocerse desde la gestión y que eran peores de lo que habíamos imaginado”, sostuvo.

Dijo además que los primeros tres meses “fue mover la rueda, una rueda que estaba enterrada. La rueda era la gestión. El estado provincial no era un estado que gestionaba”.

Consultada sobre las prioridades para 2017, donde Cambiemos enfrenta las elecciones de medio término, indicó que serán las mismas que tienen para los cuatro años de mandato: infraestructura-obra pública, seguridad e inclusión.

Sobre la necesidad de recuperar el Fondo del Conurbano – el fondo creado a principios de los ’90 para que la provincia recupere los puntos perdidos de coparticipación la década anterior y que en 1996 fue congelado en $ 650 millones- dijo que apuestan a recuperar el dinero que les corresponden: “No estamos pidiendo algo desproporcinado”.

“En varias reuniones con los gobernadores planteé este tema y la pregunta es quién va a ser este esfuerzo. Mi respuesta es siempre la misma: hasta ahora está claro quién hizo el esfuerzo, la provincia, ahora le toca a otro”, afirmó.

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
demian baus
demian baus 22/11/2016 07:31:16

No es un error !!! son temas de cartera nacional. Te faltan 10 puntos del presupuesto, Vas a fallar en el intento, deberias reclamarle a los ministros nacionales que solucionen esas cuestiones. Mejora la calidad de las instituciones bonaerenses