Victoria Donda arma su propio espacio para las elecciones 2019

Tras romper con Libres del Sur, la diputada aspira a ganar mayor protagonismo en las elecciones del año que viene. No descartan que quiera candidatearse a ser presidenta. 

La diputada Victoria Donda liderará un nuevo espacio con miras a las elecciones 2019 . El 28 habrá un plenario de militantes en el que se confirmará el nombre del espacio, junto con los principales ejes políticos y programáticos. Así, la ex líder de Libres del Sur se prepara para tener un rol más protagónico en 2019, alejada de su aliado histórico: Humberto Tumini.  

“Tiene la decisión de jugar un rol protagónico en el armado de un gran acuerdo opositor al macrismo que triunfe en 2019 , dicen fuentes cercanas a la legisladora que se puso al hombro la legalización del aborto. Aunque aclaran: “Es prematuro para hablar de candidaturas, pero no tiene dudas de jugar a fondo en esa estrategia .

Por otra parte, allegados a la diputada aclararon que su movimiento no se va al kirchnerismo. “Eso es una farsa inventada por los dirigentes de su viejo partido para descalificarla y sembrar confusión , aseguraron. Así, Donda armará su propio espacio político, en el que prevén que confluirán “los compañeros y compañeras de ruta en la lucha por el aborto legal, el combate a la pobreza y el rechazo al ajuste macrista dirigido por el FMI

Aliados

A la hora de hablar de aliados, fuentes cercanas a la legisladora mencionan a las fuerzas que forman parte del espacio “En marcha , salvo aquellos que se alinearon con la candidatura de Cristina Kirchner o que sostienen acuerdos con Cambiemos. Esto es Juan Grabois y Héctor Tumini. En este sentido, aclaran que con ambos sostendrán relaciones “pero con diferencias tácticas marcadas .

Sumado a esto, aclararon que junto con el Movimiento Evita, con quienes conformaron un interbloque, pretenden confluir, en una primera etapa, con los dirigentes opositores con los que tienen “muchas coincidencias .

Entre ellos, Felipe Solá, Daniel Arroyo o Facundo Moyano. En este sentido, desde el espacio de Donda recuerdan que fue con ellos con quienes rechazarán la propuesta de presupuesto presentada por el ministro Nicolás Dujovne.

Tags relacionados