Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vice de Alicia Kirchner: "Se puede salir con crecimiento, no sólo con achique"

Pablo González destacó que desde la gestión provincial están haciendo "lo imposible" para que los estatales cobren sus sueldos en los primeros días de mayo.

Vice de Alicia Kirchner:

El vicegobernador santacruceño, Pablo González, afirmó hoy que están completando las formalidades para poder obtener un crédito del Banco Nación de 850 millones de pesos y colocar un bono por otros 350 millones en el mercado internacional, que le permita a la provincia pagar los sueldos adeudados, pero dejó claro que no están dispuestos a basar la solución "en el achique del Estado".

"Estamos dispuestos a discutir todo, pero se puede salir con crecimiento, no sólo con achique. El recorte por el recorte mismo agrava la situación; no la soluciona" dijo González esta mañana en diálogo con Radio Cooperativa, de la ciudad de Buenos Aires. Agregó que, desde la gobernación, están haciendo "lo imposible" para que los estatales cobren sus sueldos en los primeros días de mayo, pero advirtió que, para eso, necesitan que "el Estado nacional de manera sincera y con sentido federal se siente a resolver" los problemas que tiene la provincia.

"Estamos tratando de resolver esta crisis por todos los medios que podemos, y nos hacemos cargo de la situación", dijo el vice de Alicia Kirchner, y que, dijo, "hoy sólo desvela a (Eduardo) Costa (diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador en las últimas elecciones), que se presentó tres veces en elecciones y perdió".

Respecto al crédito que gestionan en el Banco Nación y a la emisión de deuda, González dijo que están "completando las formalidades", y que para ambos casos requieren de autorización del Estado nacional.

González dijo también que son partidarios de tener una "relación madura" con el gobierno nacional y señaló que, cuando los convocan a discutir temas o participar de acuerdos o reuniones con empresarios de otros países, siempre participan. "Somos partidarios de tener una relación madura. La semana pasada firmamos el acuerdo energético y participamos de rondas con inversores del Estado chino. Cuando se nos convoca vamos", consignó.

El vicegobernador habló también de un proceso de "desmantelamiento y desinversión en el sector hidrocarburífero", y recordó la caída de los ingresos por regalías petroleras por la falta de actividad, y apuntó contra el Estado nacional al señalar que "importa petróleo de Nigeria".

González hizo referencia también a la paralización de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, con una inversión de prevista de 4.700 millones de dólares que serían financiados por China, actualmente frenadas por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, y dijo que la caída de la inversión en obra pública en la provincia es del "90 por ciento".

Finalmente, González señaló que ningún funcionario nacional le dijo que estén pensando en intervenir la provincia, y agregó que "sería una absoluta falta de responsabilidad", aunque recordó que, para eso, de todos modos, se "necesita una ley del Congreso".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alicia Espinola
Alicia Espinola 26/04/2017 06:06:28

SE NOTA ,MIRA LO KE KRECIEROS USTEDES SU PATRIMONIO,.

Luis Belmonte
Luis Belmonte 26/04/2017 04:05:26

Pablito...con crecimiento se puede salir, pero la receta de cabecera tiene que ser: NO ROBAR!!!!!

maxipalacios
maxipalacios 26/04/2017 03:14:01

Parece que las recetas kirchneristas mucho no funcionaron en la provincia.

CArlos Luis NUñez
CArlos Luis NUñez 26/04/2017 01:32:00

TENES RAZON ACHIQUEN LA FORTUNA QUE SE ROBARON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡