U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Viaje fugaz a Nueva York con la esperanza de acercarse a Trump

El domingo por la noche la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, viajará a Nueva York por un compromiso del que no trascendieron detalles y desde allí espera tomar contacto con el equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Días atrás, Malcorra reconoció a El Cronista la existencia de este viaje y blanqueó su intención de tomar contacto con las personas que asumirán la conducción de las áreas más sensibles en la relación bilateral, como la Secretaría de Estado, el Departamento del Tesoro y la cartera de Comercio.
El Gobierno tiene un particular interés por retomar las negociaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la caída de aranceles para la carne, los limones y otros cítricos que la administración Obama prometió antes del triunfo electoral republicano.
La canciller retornará al país en la noche del lunes. El martes se recluirá en su despacho y preparará la cumbre de cancilleres del Mercosur, prevista para el miércoles. Para su regreso ya tiene un encuentro con el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, quien estará cinco días en Buenos Aires.