Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Viacom, a un paso de quedarse con Telefe

Finalmente, el quinto conglomerado mediático más grande del mundo superó la oferta del grupo Turner, que hasta hoy era el candidato más fuerte a quedarse con el canal de las pelotas.

Viacom, a un paso de quedarse con Telefe

Viacom, el dueño de MTV y Nickelodeon quedaron a un paso de Telefe. Todo indica que el gigante de los medios logró superar la oferta del grupo Turner, que hasta el momento era el candidato más fuerte a quedarse con el canal de las pelotas.

El acuerdo, valuado cerca de los $ 400 millones, podría ser anunciado hoy, según fuentes cercanas a la operación, quien además agregó que la transacción aún requiere la aprobación regulatoria.

El acuerdo podría reforzar la actividad internacional de Viacom, una fuente de crecimiento en medio de la disminución de las suscripciones y clasificaciones en la Telefe Estados Unidos, "ya que la red está adquiriendo la emisora ​​más vista en Argentina", indicó Bloomberg al dar la noticia esta mañana.

La venta tendrá curso legal cuando sea aprobada por Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) para ser homologada.

Una vez cerrado el trato, Viacom planea acomodar los contenidos del canal a un standard latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, y eventualmente introducir el canal en el cable estadounidense, donde las suscripciones de Viacom han caído en los últimos años, a la par del crecimiento del público hispano.