Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Vetan ley de expropiación del Bauen

“Las obligaciones resultarían sumamente gravosas para el Estado”, señala el Gobierno en el decreto 1302/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Vetan ley de expropiación del Bauen

El Gobierno vetó la ley de expropiación del hotel Bauen, votada el mes pasado por el Congreso, debido a que las “obligaciones” que emanan de esa acción “resultarían sumamente gravosas para el Estado nacional”.

El Decreto 1302/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresa entre sus argumentos que la expropiación favorece "exclusivamente a un grupo particularizado sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general".

"Las obligaciones mencionadas precedentemente resultarían sumamente gravosas para el Estado nacional, favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general", señala la norma.

 Además, afirma que "el proceso expropiatorio implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo nacional los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población, exclusivamente en beneficio de una situación particularizada que sólo afecta a un grupo de personas que se hallan comprometidas en las actividades que se desarrollan en el inmueble en cuestión".

La expropiación del hotel Bauen, que es administrado desde hace 14 años por una cooperativa de trabajo, se concretó en la última sesión ordinaria del Senado, cuando el proyecto recibió 39 votos afirmativos contra 17 negativos, principalmente del oficialismo y de las fuerzas afines.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 27/12/2016 05:31:12

lo mismo podrían hacer con las villas, y afuera... pero como estos son argentinos si, y q hay de los edificios tomados por peruanos , nido de ratas de todo meno de gente de bien

Ana Massa
Ana Massa 27/12/2016 03:37:10

Es un aguantadero y muy costoso para el estado que somos los argentines,no necesitamos ese hotel y poner mas dinero del estado=argentines en un hotel.

oscar martinez
oscar martinez 27/12/2016 12:39:46

Ese lugar parece un aguantadero.

Ezequiel Fatala
Ezequiel Fatala 27/12/2016 10:31:27

Los 3 primeros párrafos dicen exactamente lo mismo pero con distintas palabras.