U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Verna anunció que no irá por la reelección debido a un cáncer

La noticia tomó por sorpresa a propios y ajenos al gobernador

La noticia tomó por sorpresa a propios y ajenos al gobernador

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, comunicó ayer en conferencia de prensa que no competirá por la reelección de su cargo debido a que tiene cáncer. En principio era de próstata pero "la enfermedad se extendió a los huesos", detalló el mandatario provincial.

El pampeano explicó además que su intención es continuar su ejercicio como gobernador: "Creo que puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo y pelear contra el cáncer, pero no puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo, pelear contra el cáncer y conducir un proceso electoral". Igualmente, mientras dure el tratamiento alrededor de ocho semanas sí pedirá licencia. El Ejecutivo en ese caso será ejercido por el vicegobernador Mariano Fernández.

Carlos Verna es un gobernador peronista crítico del Gobierno de Mauricio Macri. En las elecciones legislativas del año pasado logró derrotar a Cambiemos por una diferencia de solo 76 votos, lo que le permitió ingresar un diputado más al Congreso.

Conocida la noticia, varios dirigentes del peronismo pampeano y de otros partidos políticos expresaron sus buenos deseos al mandatario, según consignó el diario provincial La Arena. Por otra parte, en la misma conferencia en la que anunció su afección, el mandatario habló del desdoblamiento de las elecciones. "La semana que viene daremos a conocer el cronograma electoral", sostuvo.

Verna había sido intendente de General Pico y senador nacional. Está ejerciendo su segundo período como gobernador, tras mandar entre 2003 y 2007. Desde 1983, solo tres personas más ocuparon el sillón de la casa de gobierno ubicada en Santa Rosa: Rubén Marín (entre 1983 y 1987 y entre 1991 y 2003), Néstor Ahuad (1987-1991) y Oscar Jorge (2007-2015).

Más notas de tu interés

Comentarios1
esteban fraile
esteban fraile 07/09/2018 11:52:07

No se puede quejar toda una vida rascándose..