Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pequeños productores protestan y regalan 20 toneladas de verduras

Piden una Ley de Emergencia que proteja al trabajo y la comercialización del sector dedicado a cosechar la tierra.

Pequeños productores protestan y regalan 20 toneladas de verduras

La Unión de Trabajadores de la Tierra protestaban hoy frente a la Casa Rosada con la entrega de unos 20.000 kilos de verdura a los transeúntes en reclamo de medidas que protejan al sector.

Los productores piden al Gobierno una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores, que atraviesan una dura crisis.

Entre los reclamos se destaca el avance del proyecto de ley presentado en septiembre del año pasado para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores agrícolas.

También figura la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.

La última protesta con esta modalidad había sido el 23 de diciembre pasado cuando pequeños productores hortícolas protagonizaron un “verdurazo” en el porteño barrio de Constitución al regalar 15 mil kilos de hortalizas en la esquina de Brasil y Hornos.
 
El 14 septiembre de 2016 familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra habían regalado también 20 toneladas de verdura en protesta contra las políticas públicas y en defensa de las economías regionales.

En ese momento, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, les recomendó irse a vender sus productos a la ‘feria‘.