Ventas por el día del niño subieron 1,2% según CAME

A su vez, el precio promedio de compra se ubicó en $ 550. Para la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la suba fue de 4,5%

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el festejo del Día del Niño crecieron el 1,2% frente a igual fecha del año anterior, y el precio promedio de compra se ubicó en $ 550, lo que implica una suba de 22,2% interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, evaluó que "el aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja".

El informe indicó que, de los diez rubros relevados, cinco registraron baja de ventas, cuatro exhibieron subas, y uno sin cambio, y el sector que más creció fue el de "Jugueterías" (+4,5 por ciento), seguido por Libros para niños y adolescentes" (+2,1 por ciento); y Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos" (+1,6 por ciento). 

En tanto, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, todos los segmentos del rubro juguetes presentaron un buen nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones.

"El ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1550 por juguete , señaló el presidente de la CAIJ, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño el ticket promedio rondó este año los $300 por juguete.
 

Temas relacionados
Más noticias de Día del Niño

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés