Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Venta en los súper suben 28% en abril, por debajo de la inflación

Las ventas de los supermercados aumentaron un 27,9% en abril, por debajo de la inflación, mientras que la de los shoppings lo hicieron en línea con la suba de precios, con un incremento de 41,4%, según publicó ayer el Indec. La facturación de los súper fue de $ 22.197,4 millones, que sumadas a las de entre enero y marzo acumulan $ 97.265,4 millones, un incremento de 27,6% respecto al primer cuatrimestre de 2015, también por debajo del incremento de precios para ese período.
Según el IPC de la Ciudad de Buenos Aires, en abril la suba de precios fue de 6,5%, porcentaje con el que acumuló un 40,5% en los 12 meses anteriores. Esto se traduce en que, en términos reales, las ventas en los supermercados cayeron en abril, al menos, 10 puntos porcentuales.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron 24 partidos del Gran Buenos Aires (35%), Ciudad de Buenos Aires (32,9%), Santa Fe (31,2%) y Neuquén (28,2%).
Los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más significativos en los súper con respecto al mismo mes del año anterior fueron indumentaria, calzado y textiles para el hogar (50,4%), electrónicos y artículos para el hogar (37,8%) y artículos de limpieza y perfumería (36,8%). Llamativamente alimentos y bebidas (de primera necesidad) fue el rubro que menos subió, con un 23,5%
En cambio, las ventas de los shoppings sí se mantuvieron en línea con la inflación, y aún levemente por encima. La facturación alcanzó en abril $ 4374 millones, lo que significa un incremento de 41,4% respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de los primeros cuatro meses las ventas
registraron un total de
$ 14.586 millones, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo periodo del año anterior de 29,2%.
Los rubros con mayor incremento fueron indumentaria (51,3%), ropa deportiva (45,1%), patio de comidas (37,1%), juguetería (35,7%), electrodomésticos (34,3%) y amoblamientos (33,8%).