U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Venta de autos: febrero completó el mejor bimestre de la historia

El acumulado de los dos primeros meses del año asciende a 188.953 patentamientos, lo que representa un crecimiento del 22,6% comparado con el primer bimestre del año pasado, según ACARA.

Venta de autos: febrero completó el mejor bimestre de la historia

Los 68.406 vehículos patentados en febrero permitieron completar un primer bimestre récord en ventas de autos, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El número de patentamientos de febrero representa un crecimiento del 16,1% en la comparación con el mismo mes de 2017.

Y, con esa cifra, el acumulado de los dos primeros meses del año asciende a 188.953, que representa un crecimiento del 22,6% comparado con el primer bimestre del año pasado.

“El segundo mes en curso también fue el mejor febrero, lo que sumado al enero récord completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector. Este impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018” destacó Dante Álvarez, Presidente de ACARA.

Camiones y utilitarios

“Es notable como el sector de los camiones y utilitarios muestra una reactivación muy marcada, el 2017 fue el mejor año de ese segmento desde el año 2000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos utilizados para el trasporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas”, añadió.

Además, Álvarez resaltó que desde el sector seguirán insistiendo en los temas pendientes, como la rentabilidad y la presión impositiva, que consideran “urgente de resolver”.

Patentamiento de motos

ACARA también informó hoy que el número de unidades patentadas durante febrero de este año ascendió a 56.925 motovehiculos, lo que muestra un crecimiento del 16,9% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en febrero del año pasado se habían patentado 48.713 unidades.

El acumulado del año alcanza ahora las 132.337 unidades y muestra un crecimiento del 17,9%, porque en el mismo periodo de 2017 se habían patentado 112.225.

“Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo y seguir trabajando en la profesionalización de un sector cada vez más formal y previsible. La firma de acuerdos de financiación, propuestas impositivas razonables, capacitación y campañas de seguridad vial, serán los grandes objetivos por reforzar durante este año”, indicó Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Guillermo Bonato
Guillermo Bonato 01/03/2018 06:16:11

todos de quejan.......MACRI GATO!!! NO MACRI LEON!!!!