ES ELISA TROTTA GAMUS, ACTUAL FUNCIONARIA EN LA PROVINCIA

Venezuela: el Presidente recibió a embajadora designada por Guaidó

El presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, nombró ayer a una funcionaria bonaerense y referente de la comunidad caribeña en la Argentina como embajadora en Buenos Aires. Escasos minutos después del anuncio, el presidente Mauricio Macri recibió a la mujer de 36 años en su despacho de Casa Rosada acompañado por el canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

A través de Twitter, el legislador caribeño señaló que la Asamblea Nacional aprobó la designación de diferentes embajadores ante los países que reconocieron su legitimidad y que desconocen el mandato de Nicolás Maduro. La flamante representante venezolana en Buenos Aires será Elisa Trotta Gamus, que actualmente se desempeña como directora general de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense y vive en Argentina desde 2011.

La flamante diplomática también es la presidenta de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental cercana a la oposición. "Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela", manifestó la diplomática.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés