Venegas rechazó un triunvirato para la CGT y pide un sólo secretario general

El representante de los peones rurales planteó que “si hay triunvirato, cada uno de los tres va a representar a un sector, y no podríamos estar hablando de unidad .

El secretario general del Sindicato de Peones Rurales, Gerónimo 'Momo' Venegas, discrepó con la idea de conformar un triunvirato para la conducción de la Confederación General del Trabajo tras su unificación, porque “cada uno de los integrantes va a representar a su sector .

“Si hay unidad debe haber un solo secretario General. Si hay triunvirato cada uno de los tres va a representar a un sector, no podríamos estar hablando de unidad , señaló el dirigente en diálogo con Radio Belgrano.

Venegas se diferenció así de la mayoría de las voces sindicales que hablan de una conducción colegiada para la CGT unificada, que se materializará en el cónclave gremial del 22 de agosto próximo, y en ese sentido llamó a dar cumplimiento “al estatuto de la CGT que dice que tiene que haber un secretario general en el consejo directivo .

“Hay que negociar para poner los mejores hombres dentro del consejo directivo y trabajar para tener una CGT unificada, porque así como está no nos sirve para nadie , agregó. Para finalizar, Venegas estimó que esa desunión repercute especialmente en “la pérdida de lugares en las listas legislativas de los partidos políticos, ya que la CGT supo tener más de 40 diputados y hoy sólo cuenta con seis.

Temas relacionados
Más noticias de Peones Rurales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés