Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ven mayor crecimiento mundial

Ven mayor crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó ayer sus previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial, gracias a una mejora en la actividad manufacturera y comercial en Europa, Japón y China, aunque advirtió que las políticas proteccionistas amenazan con detener la recuperación a amplia escala.

El FMI, que esta semana lleva a cabo sus reuniones de primavera boreal con el Banco Mundial, calculó que la economía global se expandirá en un 3,5% en el 2017, por encima de su estimación anterior de enero de un crecimiento de 3,4%.

En su último reporte sobre el Panorama Económico Mundial, el Fondo dijo que espera que las economías avanzadas -que sufren una debilidad crónica- se vean beneficiadas por la recuperación de las manufacturas y el comercio que comenzaron a tomar impulso en el verano boreal pasado.

"La actividad económica mundial está repuntando y, por su parte, la inversión, la manufactura y el comercio internacional están experimentando una recuperación cíclica largamente esperada", indicó el reporte.

El FMI elevó la proyección del crecimiento de Japón en 2017 en 0,4 puntos porcentuales, a 1,2%, y además aumentó en 0,1 puntos porcentuales sus estimaciones de expansión del PIB en la zona euro y China, a 1,7% y 6,6%, respectivamente.