Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vargas Llosa visitó a Macri y elogió cambio político del país

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la quinta de Olivos al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien elogió el proceso político que vive el país. "Se respiran vientos de renovación en la Argentina, que son muy interesantes y estimulantes por los efectos que puedan tener sobre el resto de América Latina".
El novelista peruano se encuentra de visita oficial en el país para presentar su último libro ‘Cinco Esquinas’ en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Al término del encuentro, en el que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el mandatario compartió un video a través de sus redes sociales en el que Vargas Llosa recorre los jardines de la Residencia de Olivos y elogia el proceso político impulsado por Cambiemos. "Creo que se está haciendo un esfuerzo en Argentina para modernizar la política, modernizar la economía, devolverla a sus conexiones con el resto del mundo, e integrarla nuevamente a los mercados mundiales. Estoy seguro de que, pasado este primer período de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía y las instituciones del país", señaló. Por último, el novelista vaticinó que la "Argentina se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir para sacarnos más rápidamente del subdesarrollo e introducirnos en la modernidad, que es la gran aspiración de todos los pueblos latinoamericanos"