Vanoli, sobre las colas en los bancos: "Hay que elegir el menor de los males"

El director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se refirió este viernes a las largas colas que miles de jubilados y titulares de AUH hacen en todo el país para cobrar su haber mensual.

El director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se refirió este viernes a las largas colas que miles de jubilados y titulares de AUH hacen en todo el país para cobrar su haber mensual. Se trata de una situación que preocupa a las autoridades sanitarias si se tiene en cuenta que en muchos casos no se respeta la distancia de un metro entre las personas, necesario para evitar el contagio del coronavirus.

"No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los males. No se verían largas colas si los jubilados pudieran entrar a los bancos", sostuvo Vanoli en diálogo con TN.

Bancos abrirán sábado y domingo para atender jubilados y planes sociales

Así lo resolvió el Banco Central tras llegar a un acuerdo con el gremio bancario. La decisión se da luego el desborde que se vive en las sucursales en el primer día de reapertura, tras el cierre ordenado por el Gobierno el 20 de marzo pasado ante la cuarentena.

El funcionario recordó que desde su organismo habían solicitado que solo fueran (a los bancos) "los jubilados que tuvieran la necesidad imperiosa de hacerlo de forma presencial".

En este sentido, aseguró que esta mañana habló con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y se decidió la apertura de las entidades bancarias el sábado y domingo.

"Pedimos disculpas. Es solo para los trámites presenciales. Eviten ir al banco todos los que puedan usar canales electrónicos", reiteró.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés