Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vanoli: “O el Gobierno cambia la estrategia o va a profundizar la recesión”

Para el expresidente del Banco Central, "el mundo está yendo para un lado y la Argentina está planteando una estrategia económica de inviabilidad a futuro".

Vanoli: “O el Gobierno cambia la estrategia o va a profundizar la recesión”

El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli criticó la política de endeudamiento del Gobierno sostuvo que “con este contexto internacional difícil, o cambia la estrategia o va a profundizar la recesión”.

“Me parece que el mundo está yendo para un lado y la Argentina está planteando una estrategia económica de inviabilidad a futuro. Pensar en crecer sobre la base de la inversión extranjera y de las exportaciones, habiendo destruido el mercado interno, implica no entender el contexto y complicar el futuro”, dijo en diálogo con radio Del Plata.

El Gobierno se apuró en sobreendeudar hace poquitos días a la Argentina. En un país donde la recaudación se reduce y se profundiza la recesión, si conseguir dólares financieros se dificulta, el Gobierno va a tener serias dificultades en un año electoral. Con este contexto internacional difícil, o el Gobierno cambia la estrategia o va a profundizar la recesión”, sentenció.

En esta línea, el economista criticó que con las políticas actuales de Mauricio Macri, “más allá de algún efecto rebote”, no hay ningún sector en expansión. “Hay que ver si el Gobierno reactiva la obra pública o toma medidas pro consumo cerca de las elecciones”, alertó.

Además, sobre la decisión de los Estados Unidos de suspender la importación de limones argentinos, dijo que “es coherente con todas las señales que Donald Trump dio durante su campaña, de profundizar el proteccionismo estadounidense”.

Asimismo apuntó que las medidas que tome Trump van a producir una suba de tasas de interés, lo cual “siempre es malo para Latinoamérica, porque baja el precio de los commodities” y “afecta no solo el balance comercial de la Argentina, sino que encarece y dificulta el endeudamiento”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 23/01/2017 06:31:56

No me imagino a Vanoli a cargo del PE Nacional. Si me imagino, prendido de la pollera de la Reina Batata suplicando por un traguito de vida útil. Es un servil, al propósito inconfundible de los corruptos. Vete al infierno, si es que allí te quieren.

Amanda Stevanovic
Amanda Stevanovic 23/01/2017 05:24:18

Este impresentable subdito de la desquiciada a la Parrilli tiene el coraje e opinar. Todos estos personajes usaban panales delante de la jefa.

Luis Barleti
Luis Barleti 23/01/2017 12:51:17

UN POBRE TIPO...PERO PARTICIPE DE LA BANDA

Martín Sitjar
Martín Sitjar 23/01/2017 12:46:51

Lo plantean los que 12 años de tasas chinas nos dejaron c... para arriba. Andá explicar el dólar futuro a Bonadio.

chechoc
chechoc 23/01/2017 12:18:40

Por qué no me chupas las venas de la verga???