U$D

DÓLAR
/
MERVAL

VIVO. Continúa en Diputados el debate sobre la despenalización del aborto

En la tercera jornada de discusión exponen en primer término médicos, especialistas y abogados en contra de legalizar la interrupción del embarazo. Por la tarde lo harán periodistas, actrices y dirigentes políticos que están a favor de la propuesta.

VIVO. Continúa en Diputados el debate sobre la despenalización del aborto

La Cámara de Diputados continúa hoy con la tercera jornada de debate sobre la despenalización del aborto, en un plenario de comisiones donde expondrán durante todo el día especialistas y figuras públicas.

Las comisiones de Legislación General, de Salud, de Familia y de Legislación Penal se reunían desde las 10 para escuchar a expositores que se oponen a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y a partir de las 14 será el turno de los oradores a favor.

Del primer panel participan el secretario de Salud de San Miguel, Pablo De la Torre; la jurista Débora Ranieri; Leonardo Pucheta, del Centro de Bioética, Persona y Familia y el médico Rodolfo Keller, entre otros.

Entre los expositores a favor habrá varias figuras mediáticas como las periodistas Débora Plager y Julia Mengolini, la actriz Muriel Santa Ana y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

También participarán la exdiputada y parlamentaria del Mercosur María Luisa Storani; la coordinadora de la agrupación MuMaLá, Raquel Vivanco; la abogada Natalia Volosin; y la exsenadora nacional María Eugenia Estenssoro.