Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Diputados aprobó en general el proyecto de Ganancias de la oposición

Lo habían acordado el massismo, los kirchneristas, el peronismo, Progresistas, Proyecto Sur y el movimiento Evita. Lo presentaron esta tarde: el mínimo no imponible sería de $ 35.500 brutos para solteros y de $ 44.000 para casados con dos hijos. Primero dejaron que perdiera la votación el proyecto de Cambiemos. Habrá cambios en el particular. 

Diputados aprobó en general el proyecto de Ganancias de la oposición

El arco opositor se unió detrás de un proyecto en común para la modificación del impuesto a las Ganancias, que eleva el mínimo no imponible para un contribuyente casado con dos hijos a $ 44.000 brutos, y a $33.500 para solteros. Y ese proyecto fue aprobado en general por 140 votos a favor, 86 en contra y 7 abstenciones en la Cámara Baja. 

 

La propuesta común de la oposición fue presentada en una conferencia de prensa en el salón de los Pasos Perdidos en el Congreso y fue llevada luego al recinto, tras una tarde de negociaciones en el marco de la sesión extraordinaria que realiza la Cámara de Diputados para tratar los proyectos de Emergencia Social y Ganancias.

En el acuerdo participaron entre otros el Frente Renovador de Sergio Massa, el PJ, los legisladores kirchneristas encabezados por Héctor Recalde y Axel Kicillof, el bloque Progresistas, el de Proyecto Sur y el Movimiento Evita, además de cuatro bloques provinciales.

Además de establecer nuevos mínimos no imponibles, el proyecto de la oposición contempla la exención del pago de Ganancias del aguinaldo, de las horas extras y de los bonos por productividad y establece nuevos tributos para compensar el costo fiscal de los cambios.


Más información: Piso imponible, Lebacs, plazos fijos y escalas: claves del proyecto opositor de Ganancias


El primer diputado en tomar la palabra en la conferencia de prensa en la que se presentó el proyecto fue Oscar Romero (Bloque Justicialista) quien aseguró que el acuerdo alcanzado por la oposición “demuestra que más allá de lo sintereses sectoriales y políticos" que cada uno puede llegar a representar "ha prevalecido entre los trabajadores”.

Por su parte, el presidente del bloque del FpV-PJ Héctor Recalde sostuvo que “si hay algo que está esperando el pueblo es que esta Cámara sancione una modificación del impuesto a las Ganancias porque la realidad hoy es que casi dos millones están tributando este impuesto”.

En tanto, la diputada por el Partido Socialista Alicia Ciciliani planteó que el proyecto consensuado por la oposición “no es un banco y negro”. “Queremos seguir discutiendo en el recinto para lograr un acuerdo”, agregó.

El proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias requiere el voto de 129 diputados (mayoría especial) por tratarse de un tributo. Hasta ayer el bloque Cambiemos contaba con 100 diputados asegurados mientras negociaba respaldos.

Logrado el acuerdo, los legisladores opositores quieren ahora "liquidar rápido el trámite" (dixit, en off): para eso, luego de que se expliquen los distintos dictámenes, dejarán que se someta a votación el de Cambiemos y, cuando éste no obtenga la mayoría que necesita, pasarán a votar el proyecto común.

 

Fuente: Cronista.com

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios16
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 07/12/2016 12:10:41

Macri, que lo paguen los gobernadores!!, veten sólo la idiotez de los impuestos a la "renta financiera" y que te entreguen la reforma electoral si quieren que la vetesis por completo!!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 06/12/2016 11:59:36

Ojo Macri, tal vez puedas negociar con los gob. que si quieren que la vetes te aprueben la reforma electoral que durmieron y si no, la vetas parcialmente sólo en lo financiero!!!

Eugenio Voss
Eugenio Voss 06/12/2016 11:48:27

Mauricio, a ver so lo entendes. Deja de regalar plata a gobernadores chorros y piqueteros que no quieren laburar y baja los impuestos!

demian baus
demian baus 06/12/2016 11:34:12

Massa transas con cualquiera, SEA EL FPV, KICILOFF. TERRIBLE CAMALEON

Ariel Salto
Ariel Salto 06/12/2016 10:18:54

Que asco ver a ese Kiciloff ahora habla de subir el monto cuando el tuvo fijo desde el 2013 al 2015 en 15000 pesos y ahora lo quiere llevar a 44000 si era tan fácil porque no lo hizo él. es un hipócrita

Sebastian Piñero
Sebastian Piñero 06/12/2016 09:51:32

Esto demuestra que el gradualismo es inviable. Y también que el problema es el gasto inútil que nos está ahogando. Bajenlo antes que reviente

Sebastian Piñero
Sebastian Piñero 06/12/2016 09:49:21

Macro, raja a massot

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 06/12/2016 09:42:55

Dia historico hoy, con este reagrupamiento del pj queda demostrado que Argentina no tiene futuro por lo menos por varias generaciones mas.

mabel freixes
mabel freixes 06/12/2016 08:58:06

Y LOS PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS?

Mendieta MENDIETA
Mendieta MENDIETA 06/12/2016 08:50:12

Habrá que ver qué opinan las provincias mineras de esto.

Ver todos los comentarios