Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ratazzi, en El Cronista TV: el proyecto de Ganancias "es un mamarracho"

El presidente de FIAT Argentina aseguró que la iniciativa de la oposición "tiene disparates totales" y que el tipo de cambio no se tiene que atrasar. 

Ratazzi, en El Cronista TV: el proyecto de Ganancias

El presidente de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi, participó de la emisión de El Cronista TV, en donde aseguró que el proyecto de Ganancias de la oposición es "un mamarracho", y consideró que el Presidente debería por lo menos hacer "vetos parciales" porque tiene partes que son "un disparate total".

 

Sobre el Gobierno:

- Hasta ahora me gustó mucho que el Gobierno pudo eliminar rapidísimamente (sic) el cepo, que era un falseo de la economía.  Después, haber resuelto el problema holdouts, muy complicado, de una manera rápida y eficiente, fue fundamental, porque ahora el país está de vuelta en el mundo. Está visto como un país que vuelve a respetar las reglas. Y eso es importante para el mundo. También eliminó el impuesto a la exportación, que era absurdo. Me parece extraordinario la velocidad con la que hicieron todo.

En la cuestión de autopartes, hicieron una ley muy importante. Y es totalmente diferente de la actitud de "yo te voy a castigar si no ponés un cupo". Y esta vez es interesante para hacer unas plantas espectaculares.

Del otro lado tenemos el drama de depender únicamente de Brasil. Eso es un encierro en el que se pusieron Argentina y Brasil en los años 2006-2007, cuando todavía era competitivos y exportaban a México. No tenemos mercados alternativos, salvo un pequeño mercado. Hacemos una planta maravillosa, súper moderna, con 200 robots nuevos, del primer mundo total, pero ese producto vale la pena que vaya a todo el mundo y no ver si Brasil se recupera.

Tenemos buenas intenciones pero en este momento la exportación industrial está castigada. La estructura impositiva es un desastre. Ingresos Brutos es un absurdo. Ganancias es uno bueno junto al IVA. Creo que si alguno tiene Ganancias en blanco, algún impuesto tiene que tener, e ir aumentando por escalas cuanto más alto es tu nivel marginal de Ganancias. Me parece que es una manera que se puede ayudar, sobre todo con 30% de pobres.

 

 

 

Sobre Ganancias: 

El país necesita ahorros para poder invertir. El objetivo que tendría que ser ideal para una Argentina ideal, nunca lo conseguimos.  ¿En serio alguien pensante puede haber salido con este mamarracho? Y no es solamente Ganancias y a qué nivel empezás a pagar, porque con la inflación que hay, ¿qué hacemos el año que viene, otra ley? Porque el problema de Argentina es la inflación. Es lo que hizo también el 30% de pobres. 

 

¿Es preferible el veto o que Mauricio Macri asuma el costo?

- Creo que lo importante es crear sensatez en la política. Seguramente habrá vetos parciales porque algunas cosas son un disparate total. 

 

Expectativa para Brasil en 2017:

En nuestro sector, chato. Tampoco que siga cayendo, pero un mercado de 3.800.000 autos que ahora esté en 2.000.000 es casi la mitad de lo que era dos años atrás. Tienen un déficit notable, pero por lo menos tienen a alguien que quieren corregir eso. Esto es lo que uno espera de este Gobierno. No podemos mantener un país en el total desorden.

 

¿Se involucraría en política?

Ustedes saben que mi madre fue canciller. Mi bisabuelo fundó Italia. No es que en mi familia no haya, pero creo que aporto mucho más desde mi lado de empresario que perder tiempo con la política. En este momento sirve más en Argentina empresarios que tratan de predicar y llevar a un país normal, serio, que exporte más.

 

Sobre el dólar:

Yo digo: "No atrasemos el dólar". Porque en este momento Argentina necesita exportar más e importar menos. Pero no todo con artificios, bloqueando una entrada, simplemente porque en este momento a la Argentina le conviene mucho más exportar para recrear empleo, porque en este momento tiene que insertarse en el mundo e importar menos. Cuando todo empiece a funcionar bien, ahí podemos hacer una política de peso más fuerte, pero hoy no veo el peso fuerte.

 

Sobre los CEOs en el Gobierno:

No hay duda que a veces cuando hablás empezás a ver gente que tiene las cosas bastante claras. Acordemos que venimos de un desastre total. Ejemplo: el famoso dólar futuro de Vanoli. Ese tipo de barbaridades no existen más. Está todo bastante ordenado, la obra pública empieza a ordenarse. Y la verdad es que en el resto del mundo la gente pasa del sector público al sector privado y no es que tienen que ser políticos toda su vida. El sector público tiene que ser una especie de vocación de ganas de ayudar al país y no ganas de hacer negocios. 

Yo veo que son muy serios. Tratan de hacer las cosas muy seriamente. Arranca con la velocidad que se puede después del desastre. No es solamente los últimos 12 años. No olvidemos que hace 80 años atrás Argentina estaba entre los 7 países más ricos del mundo. 

 

Sobre la continuidad del kirchnerismo:

Acá puede resurgir cualquier cosa. Me parece que no tiene un enorme futuro.

 

Sobre la actitud de los gremios:

Smata se porta bien. Es sensato, inteligente y tiene discusiones lógicas. Creo que ve el futuro, sabe los problemas que tenemos, sabe los esfuerzos que estamos teniendo y estamos haciendo todos para que no haya prácticamente ningún despido y solo suspensiones en espera de tiempos mejores. En el caso de la planta nuestra hay un entusiasmo que va con la nueva maquinaria, pero sino la planta está semi parada hace unos meses. Y va a estar parada seguramente hasta febrero. El gremio acompaña en general. Hay otros sectores en donde los gremios acompañan mucho menos. Pero la discusión entre el gremio y el empresario es normal. Y si las cosas van bien es plata para repartir. Lo que no se puede es pretender algo que está fuera del mundo. Y creo que hay que creer mucho más al mercado. Vos hablás del mercado acá y todos se ponen muy nerviosos, pero por ejemplo con la cuestión de los costos energéticos, pasamos lo más rápido posible al mercado. 

 

Sobre el mercado automotor para 2017:

Las ventas están andando bien y no hay previsiones de que empeore. Se vende más Hilux que Palio, que es bastante insólito. El problema es la producción, que está tremendamente dependiendo de Brasil. Y  no es que podemos mandarlo al mercado interno. 

 

 

¿Qué pasará con el proyecto de Ganancias de Massa y el kirchnerismo?

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios4

sin dudas este tipo de empresario que les gusta producir, les da alergia a los peronchorros ladris que solo ponen palos en la rueda , Aguante Ratazzi !!!

Juan_Del Carril Del Carril
Juan_Del Carril Del Carril 13/12/2016 12:37:36

Este desgobierno es un mamaracho que volvió a endeudar al país en 11 meses

Aispuru Alberto Horacio
Aispuru Alberto Horacio 13/12/2016 12:30:07

Creo que es mas mamarracho ese decir "cocoliche" de Rattazzi