Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri pide a empresas españolas profundizar participación en Argentina

Al hablar ante el Congreso español, el Presidente pidió a los legisladores de ese país que "atraigan" a las compañías que pueden ayudar a la Argentina a "crecer, generar empleo de calidad y reducir la pobreza".

Macri pide a empresas españolas profundizar participación en Argentina

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy su deseo de que las empresas españolas “profundicen su participación” en la Argentina y pidió a los legisladores de ese país que “atraigan” a esas compañías para ayudar a nuestro país a “crecer, generar empleo de calidad y reducir la pobreza” con “estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras”, al hablar ante el pleno del Congreso de los Diputados en el inicio de su visita de Estado a España. 

El mandatario remarcó que entre los dos países hay “una larga historia de afecto” y sostuvo que ambos tienen “por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto”.

“Nuestro pasado nos une, pero también el futuro”, señaló Macri y subrayó que “juntos vamos a encontrar mejores posibilidades” ya que “son muchas cosas que tenemos para hacer”.

Por otro lado, Macri aseguró que su gestión desde que asumió el Gobierno permitió al país salir de “una severa crisis” económica y lograr “una estabilidad que augura años de crecimiento”.

También hizo referencia a la pobreza y admitió que uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza”. “Cuando dijimos pobreza cero quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza, aseguró.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos hoy con honores militares por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid al inicio de su visita de Estado al país ibérico.

Esta es la primera actividad oficial del Presidente, que tendrá una apretada agenda destinada a reforzar la relación económica y política con el país europeo.

El matrimonio presidencial llegó al palacio en un Rolls Royce Real Phantom IV que forma parte de la colección de coches de la Casa Real y que habitualmente utilizan los jefes de Estado extranjeros en este tipo de ocasiones. Luego de una breve ceremonia, se produjo el saludo de la pareja presidencial con funcionarios españoles y de los reyes con la comitiva argentina.

La agenda de Macri en su primera jornada de la visita de Estado continúa con un homenaje a los Caídos de España, en la Plaza de la Lealtad.

Posteriormente, el Presidente y Awada acudirán a un almuerzo privado en el Palacio Real de La Zarzuela que le ofrecen los reyes de España. Es habitual que en ese encuentro se produzca un intercambio de condecoraciones entre los visitantes y anfitriones, que luego lucen en la Cena de Gala en honor a los visitantes que se celebra pese misma día en el Palacio Real.

Después del almuerzo, Macri visitará en Ayuntamiento (alcaldía) de Madrid, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Manuela Carmena.