Urtubey también tuvo su foto con Macri, pero marcó diferencias

El gobernador de Salta pasó a última hora por Casa Rosada, cuando se tejen alianzas de cara a las elecciones. Le respondió sobre la propuesta de "consensos básicos".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó al presidente Mauricio Macri en su despacho de la Casa Rosada, en el marco de los encuentros que el jefe de Estado viene propiciando con los referentes de Alternativa Federal, días después de anunciarse la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

A la salida del encuentro, el mandatario norteño comentó que la cita sirvió principalmente para discutir la propuesta del Gobierno de "acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos de la Argentina", y para despejar toda lógica electoral, subrayó: "Tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes".

Urtubey trajo a colación los seis puntos que el gobernador de Córdoba acercó esta semana al presidente, en un encuentro similar, que hacen a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, tomar deuda solo para obras públicas y garantizar la justicia social.

Para despejar toda lógica electoral, Urtubey subrayó a la salida de la Casa Rosada: "Tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes".

Además, el salteño propuso su propia lista de prioridades, distintas a las de la Casa Rosada:

  • Priorizar la primera infancia como política de Estado.
  • Poner la educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo.
  • Llevar adelante una reforma tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo.
  • Alcanzar un sistema federal, no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo.
  • Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad.
  • Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.
  • He mantenido una reunión con el Presidente @mauriciomacri para hablar de la propuesta del Gobierno Nacional sobre la necesidad de acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos de la República Argentina. pic.twitter.com/T4LkOwQ6Ew

    — Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 23 de mayo de 2019
    Temas relacionados
    Más noticias de Elecciones 2019

    Las más leídas de Economía y Política

    Destacadas de hoy

    Noticias de tu interés