U$D

VIERNES 24/05/2019

Urtubey se distancia de la Rosada y de CFK

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey

Después del llamado de su par mendocino Alfredo Cornejo, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey desestimó ayer la posibilidad de sumarse a una coalición tanto con el kirchnerismo como una que encabece Cambiemos, "en medio de un proceso electoral. "Desde la oposición veníamos pidiendo esto hace 3 años para avanzar en una agenda más consistente", añadió el también precandidato presidencial, con respecto a la convocatoria institucional del presidente Mauricio Macri para acordar diez puntos de consenso.

"Ya no es el momento", aclaró Urtubey, desde el mismo escenario en el que estuvo el titular de la UCR, al participar del seminario anual de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana -AmCham Summit- en un panel individual denominado "La Visión 2020 de los líderes políticos". El salteño, luego, insistió que su idea es "cambiar el sistema de gobierno y salir del hiperpresidencialismo e ir a un sistema semiparlamentario, como se planteó en la Constituyente del 94, que de por sí genera un gobierno de coalición"

Sobre la gestión de Cambiemos, opinó: "Algunos pensábamos, y lo digo desde la oposición, que este iba a ser un gobierno muy eficiente en la gestión y débil en la política. Me da la sensación que se concentraron demasiado en la política y se olvidaron de la gestión, entonces, hoy estamos pagando las consecuencias".

Y al respecto del regreso de Cristina Kirchner al PJ, afirmó: "La foto no representa más nada de lo que ya sabemos que es. Eso es el kirchnerismo. Siguen siendo los mismos. La Argentina busca algo superador a eso".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping