Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Urtubey, punzante: “Si Perón viviera no existiría el kirchnerismo, seríamos todos peronistas”

Para el gobernador de Salta, hoy en el justicialismo conviven dos posiciones bien diferenciadas: “La que busca ayudar al Presidente para que le vaya bien al país”, y la de un sector residual que busca “destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible”.

Urtubey, punzante: “Si Perón viviera no existiría el kirchnerismo, seríamos todos peronistas”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que el kirchnerismo busca “destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible”, al tiempo que lo consideró “residual” dentro del justicialismo. Y de manera punzante manifestó que “si Perón viviera no existiría el kirchnerismo”. “Seríamos todos peronistas”, aseguró.

Desde Roma, adonde viajó con el presidente Mauricio Macri -para visitar mañana al papa Francisco-, el gobernador criticó a los espacios del PJ que sostienen la “clásica dialéctica de que hay que destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible”, y cuando le preguntaron si hablaba del kirchnerismo, respondió: “Definitivamente sí, es gente que todavía no asume que han dejado de ser gobierno”. 


En ese sentido, aclaró que “lo primero que tenemos que hacer es asumir, porque cuando uno no asume el lugar en el que está parado comienzan los problemas”.


En diálogo con Diego Leuco, por radio Mitre, el salteño aclaró que ese “un sector residual dentro del peronismo, que sostiene posiciones altamente ideologizadas, una mirada que no entiende lo que pasó con la realidad en la Argentina, con la gente”.

“Afuera de la Argentina nuestra única bandera debe ser la Argentina”, dijo al ser consultado sobre la aceptación de la invitación del presidente Mauricio Macri a integrar la comitiva que visitará al Papa Francisco. Y enfatizó: “Es una buena costumbre que debiéramos sostener: que afuera de la Argentina nuestra única bandera sea la argentina", enfatizó Urtubey.

Consideró que se trata de "un gobernador peronista y un dirigente justicialista pero, afuera de la Argentina somos todos argentinos y peleamos todos por la posición de nuestro país". 


"Es un gran desafío el de mostrar que trabajamos todos juntos por nuestro país, que nos ponemos la camiseta de Argentina", subrayó.


Por otra parte, descartó que se pretenda "bajar al Papa Francisco por su origen argentino a cuestiones domésticas de Argentina cuando él juega en otras ligas y no está en la preocupación del Papa lo que pasa con esas cosas".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 26/02/2016 10:19:15

Se impone necesidad de evaluar el PASO A LA CLANDESTINIDAD DE LA CÁMPORA y el FPV. Se arriesga militantes, dirigentes, amigos al maltrato injusto, persecución ideológica y política; riesgo de ser despedido; puesto preso arbitrariamente o estigmatizado

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 26/02/2016 02:19:59

Otro que hace merito con Macri para acomodarse en la coparticipacion. Inteligencia de corto aliento: cualquier analisis mas o menos objetivo concluye que el peronismo (con los cristinistas y kirchinistas incuidos ) sobrevivirá al macrismo.