Urtubey: los que piden juicio político a Macri “no representan a todo el PJ"

El gobernador de Salta salió al cruce de la iniciativa que adoptaron 15 diputados kirchneristas encabezados por Jose Luis Gioja. Martín Insaurralde también se opuso.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó hoy el pedido de juicio político que, por el acuerdo entre el Correo y el Gobierno, lanzó un grupo de diputados kirchneristas encabezados por el sanjuanino José Luis Gioja y advirtió que “quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista .

“El artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como resguardo y  defensa de la democracia. En este caso pareciera que se lo usa para dañarla. Estoy absolutamente convencido que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas.  Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. Todo lo contrario, solo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos", dijo el mandatario salteño en un comunicado.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también se manifestó  contrario a la decisión que tomaron, además, los diputados Julio Solanas, Guillermo Carmona, Juan Manuel Mussi, Carlos Castagnetto, Juan Carlos Días Roig, Martín Doñate, Marcos Cleri, Juan Pedrini, Lautaro Gervasoni, Ana Carolina Gaillard, José Alberto Ciampini, Adrián Grana, Jorge Barreto y Eduardo Seminara.

"Me parece que el juicio político es una posición desmedida", dijo Insaurralde en declaraciones al pograma “Todos en la radio , de Radio Cultura.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés