Urtubey hizo un guiño, sin respuesta de sus diputados

Las expresiones a favor y en contra de la legalización del aborto continuaron el lunes en varias provincias, a modo de presión a los diputados que debatirán el proyecto en la sesión prevista del miércoles.

En este marco, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó al diario La Capital, de Rosario, que su opinión "no necesariamente es la de los legisladores salteños".

"No acostumbro darles instrucciones", mencionó el mandatario provincial, con aspiraciones presidenciables, y agregó: "Hay que sacar a la mujer del rol de victimaria, porque es víctima, y hay que despenalizar la situación de la mujer".

"Hay que aprovechar este debate para salir de posiciones irreductibles. Hay que despenalizar la situación de la mujer; es un disparate que una mujer vaya presa por interrumpir un embarazo", agregó el gobernador.

Por su parte, el diputado nacional Javier David, del espacio de Urtubey, aseguró que su posición es "en contra del aborto", y sostuvo que aspira a "llegar a una alternativa que tenga en cuenta la realidad de los abortos clandestinos".

Otro salteño, como el diputado nacional de Cambiemos Miguel Nanni, presidente de la UCR en la provincia norteña, se manifestó contra la legalización y dijo: "Pienso que hay que tomar otro camino".

Las rispideces también se repitieron en Santa Fe, donde la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, consideró que "fue un error del Partido Socialista nominar a una persona que no está de acuerdo con la despenalización del aborto", en referencia a Luis Contigiani, que se manifestó contra el proyecto.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés