Urtubey cruzó a Cristina: “No entiende mucho de economía

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la expresidente Cristina Kirchner “no entiende mucho de economía y la responsabilizó de la situación económica actual de la Argentina.

En el marco de la disputa que mantiene el kirchnerismo con el gobierno nacional por los giros de recursos a la provincia de Santa Cruz, Cristina Kirchner se refiriera a la situación financiera de Salta, lo que generó que Urtubey saliera al cruce de la exmandataria y explicara la cuestión presupuestaria.

“Mucho de economía no entiende , sentenció Urtubey, quien agregó: “Así está el país justamente, por las opiniones de ellos, por cómo gobernaron la Argentina .

En la cuenta oficial de Twitter, la expresidente publicó hace unos días que “Salta presentó un presupuesto 2016 de prácticamente déficit cero, pero hasta noviembre acumulaba un déficit de $1.000 millones .

Al respecto, Urtubey señaló que los dichos de Cristina Kirchner “no tienen absolutamente nada que ver con lo que pasa en Salta .

Y agregó: “Si se toma arbitrariamente el mes de noviembre no se entiende que firmamos un convenio con el gobierno nacional que empezó a devolver parte de lo que nos debía a través de financiamiento, o sea, se acuerda con el tema de la famosa cuestión del Anses y de AFIP por lo cual ahí prácticamente eran 1.200 millones de pesos con lo cual no tiene absolutamente nada que ver.

 

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés