Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Urtubey criticó la ley de Ganancias de la oposición: “Es muy mala y poco seria”

Además, el gobernador de Salta lanzó un duro mensaje a quienes impulsaron el acuerdo: "Están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien".

Urtubey criticó la ley de Ganancias de la oposición: “Es muy mala y poco seria”

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey consideró hoy  que la ley que impulsa la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias “es muy mala y poco seria”.

Es muy mala en términos de lo que significa el impacto fiscal y también es poco seria en términos de cómo se sanciona una norma. Algunos gobernadores y senadores estamos planteando modificaciones para tener una ley un poco más lógica”, sostuvo en diálogo con radio La Red.

Entre estos cambios al proyecto de la oposición que fue aprobado en Diputados la semana pasada, Urtubey destacó “elevar el piso y ordenar el tema de deducciones y algunos nuevos impuestos que son una pésima señal para la Argentina”.

Además, en diálogo con radio Mitre, el gobernador adelantó que los legisladores de su provincia en el Senado plantearán un “dictamen alternativo” al proyecto de la oposición, el cual evaluó como "una enorme irresponsabilidad" que "perjudica a las provincias". De este modo, buscarán que "se trabaje sobre ciertas cuestiones para darle a la Argentina cierta previsibilidad" en materia tributaria.  

En esta línea, Urtubey criticó a los bloques que impulsaron el acuerdo en Diputados porque "están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien".

 “Acá se plantea un déficit fiscal más alto. Hay que discutir con menos apasionamiento en términos políticos y con más en términos técnicos”, apuntó en alusión al líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Carlos Erefik
Carlos Erefik 12/12/2016 12:42:00

Claro, lo que quiere es que siga la exacción fiscal a los trabajadores tanto en relación de dependencia como autónomos, para poder seguir repartiendo planes "descansar" y que lo sigan votando.

Turco Agnes
Turco Agnes 12/12/2016 12:01:51

Esto es transferencia de ingresos de provincias pobres a bs.as

Turco Agnes
Turco Agnes 12/12/2016 11:56:45

Perfecto Urtubey, además en Salta,Jujuy, Chaco y quince provincias más quien se benefician con la nueva ley Nadie paga ganancias

Papu, no te cree nadie pibe, que te estan dando para que caiga lo de ganancias?

Daniel Bercovich
Daniel Bercovich 12/12/2016 10:22:45

Urtubey tiene que seguir coleccionando gatos. De oportunismo, él sabe mucho. Y también de hipocresía, de traición, etc., etc.. Llamarse a silencio en momentos como este sería lo más conveniente.

jesus jose fava
jesus jose fava 12/12/2016 09:55:37

QUIEN AMENAZA QUE VETE Y PAGUE EL COSTO POLITICO, ASI DE SIMPLE.PICHETTO TIENE LA PALABRA DE NO CONTRADECIR A SUS PARES DEL PJ.EN DIPUTADOS QUE CREO TRAERA CONSECUENCIAS EN EL MOVIMIENTO QUE ES LO BUSCAN.

demian baus
demian baus 12/12/2016 09:52:07

Excelente sentido de la responsabilidad gubernamental. Un gobernador conoce mucho respecto de la responsabilidad en el manejo del erario público, fui asesor de duhalde presidente. Y la ley de massa es por demas oportunista !!

Pablo Garcia
Pablo Garcia 12/12/2016 10:27:00

Me parece que lo que más le preocupa es que se le achique la torda coparticipable de ganancias porque no quiere bajar el gasto, igual que el gobierno nacional. Lejos de poner otros tributos tendrían que bajar el gasto.