Urtubey criticó la ley de Ganancias de la oposición: “Es muy mala y poco seria

Además, el gobernador de Salta lanzó un duro mensaje a quienes impulsaron el acuerdo: "Están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien".

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey consideró hoy  que la ley que impulsa la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias “es muy mala y poco seria .

Es muy mala en términos de lo que significa el impacto fiscal y también es poco seria en términos de cómo se sanciona una norma. Algunos gobernadores y senadores estamos planteando modificaciones para tener una ley un poco más lógica , sostuvo en diálogo con radio La Red.

Entre estos cambios al proyecto de la oposición que fue aprobado en Diputados la semana pasada, Urtubey destacó “elevar el piso y ordenar el tema de deducciones y algunos nuevos impuestos que son una pésima señal para la Argentina .

Además, en diálogo con radio Mitre, el gobernador adelantó que los legisladores de su provincia en el Senado plantearán un “dictamen alternativo al proyecto de la oposición, el cual evaluó como "una enorme irresponsabilidad" que "perjudica a las provincias". De este modo, buscarán que "se trabaje sobre ciertas cuestiones para darle a la Argentina cierta previsibilidad" en materia tributaria.  

En esta línea, Urtubey criticó a los bloques que impulsaron el acuerdo en Diputados porque "están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien".

 “Acá se plantea un déficit fiscal más alto. Hay que discutir con menos apasionamiento en términos políticos y con más en términos técnicos , apuntó en alusión al líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés