U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Urtubey, antes de ver a Macri: "Es un presupuesto de ajuste"

El gobernador de Salta opinó que el plan de gastos del Gobierno está alineado con los requisitos planteados por el FMI. No obstante, mostró predisposición para llegar a un acuerdo y se diferenció de los dichos del pampeano Verna.

Urtubey, antes de ver a Macri:

Esta mañana, en la sede del CFI, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dialogó con la prensa antes de la reunión con sus pares. Aseguró que la mayoría "tenemos voluntad de trabajar en un acuerdo, dentro de parámetros razonables, para que el Gobierno tenga la herramienta que corresponde como Poder Ejecutivo".

Consultado sobre si se tratará de un presupuesto de ajuste en línea con los requisitos del FMI, sostuvo: "Sí, claramente lo es. Lamentablemente esta es la situación. Pero el presupuesto, como dicta la Constitución Nacional, debe formularlo el Ejecutivo Nacional".

Sobre la posibilidad de que no acompañen la iniciativa, explicó: "Vamos a ser prácticos. Si no se aprueba, el Gobierno nacional puede reconducir el actual ajustado por inflación. Maneja lo que quiere sin ningún tipo de control ni discusión". 

Además se refirió a los dichos de Carlos Verna, quien había sostenido que hay gobernadores peronistas "más cerca de Macri que de Perón". Urtubey calmó las aguas: "Estamos discutiendo el presupuesto del año que viene, cómo se van a administrar los recursos. No es susceptible esa apreciación".

Por su parte, Domingo Peppo, el gobernador de Chaco, declaró que su postura es que el gobierno "tenga presupuesto. Es importante que haya estabilidad fiscal y económica y que podamos plantear políticas de desarrollo hacia adelante". Además, aseguró que cambió bastante la propuesta inicial: "Se ha avanzado mucho, se trató de mejorar por el lado de los ingresos". Finalmente, agregó que quieren "un país que piense en crecer, dónde se promuevan el consumo y las economías regionales".

Quien puso algunos peros más fue Sergio Casas, el gobernador de La Rioja. Por un lado, dijo que "todos los gobiernos tienen que tener la herramienta presupuestaria. Queremos que le vaya bien al Gobierno, pero también que le vaya bien a La Rioja". 

Pero por otro lado se quejó de las diferencias en las obras públicas: "Hay provincias que tienen obras, pero a La Rioja no vienen escuelas ni caminos. Este país siempre se ha fijado en los grandes centros urbanos". Sobre el posible traspaso del transporte y la salud a las provincias, detalló que "ya se hizo, pero se olvidaron de algo importante: la plata".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Tico Delgado
Tico Delgado 11/09/2018 08:11:38

Urtubey no jodas!! Te pensas que la fiesta sigue?

Club Glorias de Liniers
Club Glorias de Liniers 11/09/2018 01:40:25

rata macrista!!!! se hace el gil y es mas de derecha que hitler,

Guillermo Zenner
Guillermo Zenner 11/09/2018 03:54:49

Hitler no era de derecha...bruto!