Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Urtubey: "Si no se redirecciona la economía, vamos a entrar en un callejón sin salida"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que está "preocupado" por la caída de la producción y aseguró que "hay que salir de un esquema de ajuste". 

Urtubey:

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, alertó hoy por la "preocupante" situación que atraviesa la industria nacional, y consideró que "si no se redirecciona la economía, vamos a entrar en un callejón sin salida".


"Es un momento difícil para la industria nacional", indicó el dirigente de la UIA en diálogo con radio FutuRock, en relación al informe de la Fundación FIEL que adelantó una caída de más del 8% de la actividad industrial en junio. 


Urtubey  indicó que su preocupación no es de este mes, sino que viene "alertando desde el mes de marzo por cómo se venían dando algunas cosas. Dije que la caída de la economía del 2016 iba a ser 1,5% frente a lo que se hablaba en ese momento de la recuperación del segundo semestre", recordó.

"Hay que redireccionar y empezar a fortalecer la oferta productiva y salir de un esquema de ajuste", remarcó.

El industrial fue crítico respecto de cómo el Gobierno nacional está gestionando la política económica, y pidió "unificar  criterios".

"Hay necesidades de unificar criterios. No es lo mismo lo que sostiene el Banco Central, que sostiene las  Lebac arriba del 30% y, por ejemplo, lo que sostiene el ministro de Economía, que dice que la inflación va a perder frente al salario", indicó el industrial.

En relación a las expectativas a futuro, Urutubey no fue optimista. "Venimos hace 4 años de amesetamiento y muchas veces caída de la actividad industrial y hemos podido compensar nuestro trabajo a partir de mayores volúmenes de producción, pero ahora, si no se empiezan a redireccionar las bases de la economía, hay una suerte de callejón sin salida", alertó.