U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

"Se abusa de la política monetaria como única herramienta antiinflación”

El gobernador de Salta apoyó sin embargo la orientación de la economía, aunque consideró necesario avanzar en temas de competitividad.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, apoyó la orientación general de la economía pero consideró necesario avanzar en los temas que hacen a la competitividad, con eje en la logística, transporte, acceso a financiamiento para el sector productivo, cargas patronales y presión tributaria.

“Me parece que el camino de inserción de Argentina al mundo y la generación de condiciones de inversión es correcto, pero discutimos la velocidad y cómo se hacen las cosas”, indicó Urtubey.

Poniendo el eje en la agenda de competitividad destacó que“se abusa de la política monetaria como única herramienta antiinflacionaria”y en el mientras tanto “me cierra un ingenio dejando sin empleo a 730 trabajadores”.

Realizó estas declaraciones durante un encuentro con periodistas en el marco del Foro de Líderes Empresariales de Salta, que se desarrolla hoy la capital salteña como actividad del Business 20 (B20) en el NOA. El objetivo es presentar la mirada y las demandas del empresariado del norte argentino, y considerar propuestas del sector empresarial para llevar a la agenda de presidentes y jefes de Gobierno del G20.

Los temas de infraestructura e inversiones, junto al desarrollo de la educación y el empleo son el eje de los puntos debatidos por los empresarios en la reunión de Salta. Está previsto que se desarrollen otros encuentros regionales del B20 en Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Rosario y Ushuaia, entre otras ciudades.

En el plano de las propuestas el gobernador salteño señaló que “hay algunas medidas que se podrían tomar para bajar el costo del financiamiento a través del Banco Nación, por ejemplo o empezar a jugar con la política fiscal, compensando con menos impuestos cuando en la produccióntiene más incidencia el flete”, precisó Urtubey.

En la reunión del B20 estuvieron, entre otros, los presidentes de grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga; Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, y Banco de Valores, Juan Nápoli.

Más notas de tu interés

Comentarios3
josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 06/03/2018 10:02:48

O sea, dice que se abusa de la falsificación monetaria.

Gonzalo Rodriguez
Gonzalo Rodriguez 06/03/2018 07:57:48

Se sigue discutiendo la naturaleza de la inflación.. No salimos más.

Miguel82
Miguel82 06/03/2018 06:08:09

Pobre Urtubey, ya no sabe que decir para quedar bien con todos. Me hace acordar al personaje de Capusotto Lester Mamone.