Urtubey: "El norte necesita menos anuncios grandilocuentes y más soluciones concretas"

El optimismo inicial que algunos gobernadores peronistas mostraron con la gestión de Mauricio Macri los puso en la mira de cierto sector más crítico a la administración nacional. Urtubey fue uno de ellos. Pero los días pasan y las primeras diferencias empiezan a evidenciarse.

Eso se notó hoy en el discurso de apertura del año legislativo salteño, en el cual el gobernador deslizó dos críticas a la gestión comandada por Mauricio Macri: la demora en la concreción de decisiones que, según él, ya están tomadas, y por otra parte la falta de mediciones oficiales que permitan dimensionar la magnitud de la crisis que atraviesa el país.

Consultado sobre el plazo en el que piensa que es razonable que el Gobierno nacional finalmente ponga en marcha algunos anuncios, sobre todo para el sector tabacalero y las obras prometidas en el Plan Belgrano, Urtubey indicó que no tiene un "deadline". 

Otra de las definiciones políticas que brindó el mandatario provincial en diálogo con medios nacionales fue sobre la interna del peronismo, con miras al cierre de listas del próximo 9 de abril. 

"Estamos trabajando para armar una buena lista con José Luis Gioja como presidente. Si se arma una lista alternativa, tendremos que competir. Pero estamos trabajando para contener a la mayor cantidad de dirigentes", dijo.

-¿Está confirmado que Gioja se presenta en una lista?

-Sí, esa es nuestra idea. Y la de él también.

Temas relacionados
Más noticias de Urtubey

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés