Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Urtubey: “El blanqueo genera condiciones para que compatriotas vuelvan a invertir en el país”

El gobernador salteño realizó estas declaraciones al participar de un encuentro de ADEPA.

Urtubey: “El blanqueo genera condiciones para que compatriotas vuelvan a invertir en el país”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que el proyecto de blanqueo de capitales y pago a jubilados “compensa un agravio histórico” para los pasivos y “permite generar que muchos compatriotas puedan volver a invertir en el país”.

Consideró además que tras la asunción de Mauricio Macri la Argentina “está avanzando en una agenda más vinculada con un país normal”.

"El verdadero federalismo es que seamos competitivos en cada lugar de la Argentina. Hay que favorecer la discusión de ideas y el libre juego de los distintos poderes de la República, recuperar vida en la institución argentina, comenzar a dibujar un horizonte de lo que es un país republicano en serio, y así avanzar en una agenda más vinculada a un país normal", analizó.

En un encuentro con directivos y periodistas de los principales medios de comunicación del país organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Urtubey opinó en tanto que el país debe “resolver la agenda de asuntos pendientes con acuerdos de políticas de estado”.


“Se trata de reparar un agravio histórico a los pasivos de la Argentina y por otro lado, generar condiciones que permitan que muchos compatriotas puedan volver a invertir en el país", apuntó.


Entre los puntos a resolver enumeró “el federalismo, la coparticipación, la competitividad, los problemas de transporte y logística, de generación de energía, de comunicaciones, el financiamiento de la innovación en tecnología”.
 
"Nuestro país tiene el imperativo moral de recuperar su relación con el mundo, por eso me parece fundamental resolver los acuerdos con el Mercosur y avanzar en un acuerdo con los países del Pacto Andino", agregó.

También se pronunció a favor de "homogeneizar el sistema educativo con el proceso global‘, pensando en que los chicos de hoy ‘competirán con pares de Estambul, Estocolmo o Montevideo". 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Clara Mendibil
Clara Mendibil 03/06/2016 05:27:33

¿HABRA QUE AVISARLES? https://opencorporates.com/companies/us_fl/P11000040432 https://opencorporates.com/companies/us_fl/P13000074024

Edgardo Rocha
Edgardo Rocha 03/06/2016 03:20:16

muy bien urtubey, me gusta el rol que está ocupando a nivel nacional y pensando en 2019

Ricardo M. B. Molina
Ricardo M. B. Molina 03/06/2016 02:28:30

Obvio es rimol32@yahoo.com

Ricardo M. B. Molina
Ricardo M. B. Molina 03/06/2016 02:27:27

A propósito, por favor si alguna autoridad del GCABA me puede ayudar, se lo voy a agradecer. Mail: rimol32@uahoo.com

Ricardo M. B. Molina
Ricardo M. B. Molina 03/06/2016 02:24:03

Nadie va a invertir en la Argentina. Es un país que maltrata al inversor. Yo hace 8 meses que espero la inspección para obtener el Plano Conforme a Obra de solo tres departamentos en la CABA: y no pasa nada.