Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Uribe dijo que Macri es "la esperanza" de América Latina

Para el expresidente colombiano representa "la esperanza" porque aplica "los cinco principios democráticos".

Uribe dijo que Macri es

El expresidente colombiano Álvaro Uribe opinó en Roma que el presidente Mauricio Macri es "la esperanza" de América latina y, tras reunirse con el secretario de Estado del vaticano Pietro Parolin, criticó duramente los acuerdos de paz firmados por su sucesor Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Macri es una esperanza, Venezuela una angustia, Colombia una preocupación", aseveró el ex mandatario (2002-2010) en un encuentro que mantuvo en un hotel de la capital italiana con algunos medios, entre ellos Télam.

Para Uribe, Macri representa "la esperanza" porque aplica "los cinco principios democráticos: la lucha por un país seguro, con confianza de inversión, con políticas sociales y con respeto a la independencia de las instituciones y al pluralismo participativo".

"Colombia es una preocupación porque el actual presidente era la voz más crítica contra la dictadura de Venezuela y hoy hace parte del club de gobiernos que aprueban todos los actos de la tiranía de Venezuela", aseguró Uribe durante la charla organizada anoche por la consultora MediaTrends.

Además, tildó de "dictadura y tiranía" al gobierno de Venezuela y pidió "confrontar‘ el "desastre" en el que se ha convertido el país caribeño.