Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Urgente llamado al diálogo político en Venezuela por parte de Argentina, Chile y Uruguay

En un fuerte gesto, las cancillerías de los tres países del Cono Sur se pronunciaron ante la crisis que enfrenta la gestión de Nicolás Maduro. Alertaron sobre la "polarización" social, pero prometieron respetar el principio de no injerencia.

Urgente llamado al diálogo político en Venezuela por parte de Argentina, Chile y Uruguay

Las cancillerías de Argentina, Chile y Uruguay formularon hoy un "urgente llamado a un efectivo diálogo político y a un genuino entendimiento cívico entre todos los actores políticos y sociales" de Venezuela, que atraviesa una "grave polarización".

A través de un comunicado conjunto, difundido aquí por el Palacio San Martín, los tres países dijeron que "con pleno respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos, creemos que los problemas de Venezuela deberán ser resueltos por los propios venezolanos, de conformidad a su institucionalidad y observando los compromisos internacionales de plena protección de los derechos humanos y las libertades individuales".

"Confiamos en que el pueblo venezolano sabrá honrar su larga tradición democrática y su histórico compromiso con las soluciones políticas pacíficas y de consenso, desalentando así alternativas radicales que lo alejen de las vías democráticas", agregaron.

Los cancilleres al formular esta "exhortación al Gobierno, a la Asamblea Nacional, y a todas las fuerzas políticas y sociales venezolana", expresaron también su "fraternal disposición a acompañar mediante un grupo de amigos dicha imperiosa tarea de reencuentro nacional".

El texto fue firmado por la canciller Susana Malcorra, su par de Chile, Heraldo Muñoz, y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin.

Fuente: Agencias