Una a una, las empresas que se reunieron con Macri en España

El presidente Mauricio Macri compartió esta mañana un desayuno con representantes de empresas españolas que tienen presencia en la Argentina y con autoridades de compañías que forman parte del IBEX35, que agrupa a las principales firmas cotizantes en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Una enorme mesa cuadrada ubicada en uno de los patios del Palacio del Pardo, reunió a los pesos pesados del empresariado español.

Entre ellos se encontraban representantes de:

Abengoa,una compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente; Acciona, empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables y la pesquera Arbumasa.

A ellos se sumaron directivos de Banco Santander y BBVA, la empresa de juego CIRSA, la constructora Grupo ACS, y la aerolínea IBERIA.

También estuvieron presentes Ilunion Hoteles, Indra Sistemas, la constructora OHL, Telefónica y grandes empresas españolas que no forman parte del IBEX 35.

Al largo listado se agregan miembros de la cervecera española Grupo Mahou San Miguel, la desarrolladora energética Isolux Corsan, NH Hotels Group , COMSa ENTE (Ingeniería e infraestructura), el grupo de ingeniería automotriz Gestamp, la constructora FIeldfare, la ferroviaria Caf , la ejecutora de proyectos llave en mano de energía Duro Felguera y Lone Star.

"La Argentina es un país ordenado, que genera confianza , fue una de las frases que eligió el Presidente para transmitirle a los empresarios la certeza de que el clima de negocios en el país cambió. 

El mandatario estuvo secundado por la sus ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, además de la canciller, Susana Malcorra.

El mandatario hizo durante los casi 90 minutos que duró el encuentro un repaso por los logros de la nueva gestión y reiteró que el país esta “listo para recibir inversiones .

Temas relacionados
Más noticias de Empresarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés