U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Oposición dividida enfrenta al candidato de Angelici en el Colegio de Abogados

Tres listas se enfrentarán en las elecciones del Colegio porteño. El presidente de Boca respalda al oficialismo, que lleva al primer candidato no vidente a la presidencia.

Oposición dividida enfrenta al candidato de Angelici en el Colegio de Abogados

El Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires renovará sus autoridades el 24 de abril en una elección que será mirada desde la primera plana política, con el PRO apoyando al actual oficialismo –que presenta al primer candidato no vidente a la presidencia- y una oposición que no pudo cerrar una alianza, tal como quedó plasmado en el cierre de listas.

El mes que viene, el Colegio de Abogados porteño elegirá a su presidente, autoridades del Consejo Directivo y a miembros del Tribunal de Disciplina y la Asamblea de Delegados. Pero, además, realizará en simultáneo los comicios para elegir a los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la CABA.

La oficialista “Gente de Derecho” acordó con el presidente de Boca, Daniel “el tano” Angelici (PRO), y llevará como candidato a la presidencia a Eduardo Awad, el primer abogado no vidente que se presenta a ese cargo; la diputada nacional por el PRO Anabella Hers encabezará la lista de postulantes al Consejo de la Magistratura, secundada por Alberto Maques, síndico del CEAMSE y cercano a Angelici.

Los principales adversarios serán los de Seamos el Encuentro de Abogados, un frente integrado por varios sectores de la oposición, entre ellos el Encuentro de Abogados Independientes (liderado por Juan Pablo Godoy Vélez), Seamos el Colegio (conducido por María del Carmen Besteiro, candidata a presidente), Abogados en Red y Bloque Constitucional, acompañados también por varias agrupaciones de los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

La tercera lista es la de “Cambio Pluralista”, del Radicalismo y la Franja Morada, al que la otra alianza opositora le achaca no haber acordado un frente unificado por ser socios de Cambiemos y mejorar así las chances de que el oficialismo se imponga en los comicios.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar